Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Con tantita La desigualdad Alto a los cazadores municipales David Benavides derrota a Oleksandr Gvozdyk y es el campeón semipesado interino del CMB Saraperos revientan el Madero y amarran la serie

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto: Cortesía

Torreón

Renuevan tuberías de drenaje en colonias de Torreón

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 16 de mayo del 2024 a las 23:50


Con el objetivo de mejorar la disposición de las aguas residuales, el personal de la Dirección de Obras Públicas toman acciones

Torreón.- Con el objetivo de mejorar la disposición de las aguas residuales, el personal de la Dirección de Obras Públicas, encargada por Juan Adolfo Von Beltrab Saracho, se está encargando de una serie de acciones para rehabilitar tramos de drenaje sanitario en distintos puntos de la ciudad.

El titular de la dependencia explicó que actualmente se está trabajando en nueva colonias del municipio para mejorar la infraestructura que permite la recolección y disposición de aguas residuales.

En la colonia Francisco Villa, las labores se concentran en dos calles, la calle Acolman, entre avenida La Paz y privada Tláloc, en las cuales se están rehabilitando 162 metros lineales de tubería de PVC sanitario, realizando tareas como trazo y nivelación, plantilla, acostillado, rellenos y riegos de liga e impregnación.

Asimismo, mencionó que otro proyecto recientemente iniciado se encuentra en la calle Pirámides de la Luna, entre privada Aviación y calzada Xochimilco, en donde las obras incluyen el corte y demolición de la carpeta asfáltica para rehabilitar 160 metros lineales de drenaje sanitario.

Von Bertrab Saracho destacó que en las colonias más antiguas de la ciudad, la red de drenaje está compuesta por tuberías de concreto, las cuales han llegado al final de su vida útil y tiene que ser reemplazada por nueva de PVC, material que es más manejable y duradero.

El funcionario también comentó que estas labores también se están llevando a cabo en las colonias Villas La Merced, Ampliación Fuentes del Sur, Lucio Cabañas, El Roble I, La Merced, y próximamente en Sol de Oriente, Zaragoza Sur y La Fuente.

Más sobre esta sección Más en

Hace 1 dia

Camioneta de la empresa ESG vuelca en el vado del Río Nazas

Hace 1 dia

Lo vio gratis y se lo quería llevar: mujer es detenida por intentar robarse playera

Hace 1 dia

Dando “patadas de ahogado” queda detenido en Torreón

Hace 1 dia

Arranca este viernes la Expo Feria de Gómez Palacio

Hace 1 dia

Quiso bailar como “el mono de alambre” y queda detenido en Torreón

Hace 2 dias

Sin dinero y sin skincare: mujer se roba una mascarilla

Hace 2 dias

Deja sin aire a alumnos de una escuela porque se moría de calor

Hace 2 dias

Reciben apoyo familias de zonas rurales de Gómez Palacio

Hace 2 dias

Llegarán López Obrador y Claudia Sheinbaum a supervisar obras inconclusas de ASL

Hace 2 dias

Expo Feria de Gómez Palacio tendrá venta de tradicionales Pollos Estilo Íñigo

Hace 2 dias

Impulsan cuidado del Cañón de Fernández en la Laguna

Hace 2 dias

Acuerdan trazo de Agua Saludable en la zona urbana de Torreón