Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Navidad con nostalgia    Cruzan por Piedras Negras 60 mil paisanos para Navidad; se supera expectativa Habrá Navidad segura para Coahuila: Manolo Jiménez; vigilan el estado más de 10 mil elementos ¡‘Cuate’ Siller, a sólo un paso del cinturón! pasó del bullying a las artes marciales mixtas Reafirma Coahuila su potencia exportadora, durante el tercer trimestre de 2025

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En octubre de 2024, el coronel Barajas fue elegido por el Congreso de Tabasco como Fiscal del Estado. Foto: Especial

Nacional

Renuncia el coronel José Barajas Mejía como fiscal de Tabasco

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 31 de marzo del 2025 a las 13:11


Gobernador de Tabasco informó que el coronel José Barajas renunció como Fiscal estatal y queda como encargado el Vicefiscal Óscar Vázquez

Tabasco.- El coronel José Barajas Mejía renunció hoy a la Fiscalía General de Tabasco después de 5 meses y medio en el cargo y como encargado queda el vicefiscal Óscar Vázquez Landeros.

El Gobernador Javier May (Morena) anunció que Barajas informó en la Mesa de Coordinación de Seguridad que hoy presenta su renuncia al Congreso de Tabascopara continuar con su carrera militar.

Siempre le estaremos muy agradecidos al coronel Barajas por su contribución a la construcción de paz en Tabasco, y le deseamos todo lo mejor en su vida y en su profesión”, posteó May en su cuenta de X. 

Al frente de la @FGETabasco queda como encargado de despacho el vicefiscal de Delitos Comunes, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros. Conforme al marco legal, iniciaremos el proceso respectivo para la designación del nuevo titular de la institución”. 

En octubre de 2024, Barajas fue elegido por el Congreso de Tabasco como Fiscal del Estado coincidiendo su nombramiento con una ola de violencia en la entidad que a la fecha persiste.

A mediados de febrero de este año, Barajas presentó a Vázquez como vicefiscal de Delitos Comunes y a Horacio Estrada Soto como director general de la Policía de Investigación.

Vázquez cuenta con una trayectoria de 18 años en diversos cargos de procuración de justicia y seguridad pública a nivel local y federal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Acusan fracaso de Gobierno en política contra adicciones

Hace 6 horas

Ofrece disculpas Guerrero por homenaje a exgobernador

Hace 8 horas

Libra extradición ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández

Hace 9 horas

Pemex designa a Octavio Barrera como nuevo titular de Exploración y Producción

Hace 10 horas

Arma diputado Tony Flores escándalo y discute con policías por entrega de dulces

Hace 10 horas

Rechazan imponer garantía de 100 mdp a Rocha Cantú

Hace 12 horas

Reclama supuesta empresa 37 mdp asegurados en el Estado de México

Hace 12 horas

Empresario denuncia fabricación de acusaciones para perjudicarlo

Hace 12 horas

Suman 6 muertos por desplome de aeronave de Semar en Texas

Hace 12 horas

Se reúne CEO de Citi con Claudia Sheinbaum

Hace 12 horas

Atención integral a más de 377 mil mujeres en todo México durante 2025

Hace 13 horas

Diputado Ricardo Crespo niega influyentismo en contrato de sus hermanos con Infonavit