Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Renuncia magistrado de Jalisco acusado de corrupción y que tenía antecedentes penales

  Por Agencias

Publicado el sábado, 12 de noviembre del 2016 a las 14:39


A días de pedir licencia a su cargo como presidente del Poder Judicial de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes renunció este jueves

Animal Político / Jalisco.- A días de pedir licencia a su cargo como presidente del Poder Judicial de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes renunció este jueves 10 de noviembre como magistrado.

“Con motivo de las noticias difundidas en fechas recientes a través de diversos medios de comunicación en relación con mi persona, algunas de ellas relativas a sucesos de mi vida privada, se ha provocado de manera impredecible una desestabilización en el orden institucional de nuestro Estado, lo cual ha tenido el efecto de desnaturalizar la finalidad del encargo que he venido desempeñando”, indicó Vega Pámanes en su carta de renuncia entregada al Congreso estatal.

Agregó que “de acuerdo con la convicción que profeso de no anteponer mis intereses personales frente a los de otros, he decidido separarme de la función jurisdiccional que me fue encomendada hace más de nueve años”.

El 27 de octubre pasado, Luis Carlos Vega Pámanes presentó licencia al cargo de magistrado presidente del Poder Judicial de Jalisco, luego de que Reforma publicara que tiene antecedentes penales por el robo de un auto ocurrido en 1984, el asesinato de una personas y por resistirse a su captura.

El diario mexicano también documentó que Vega Pámanes intercedió ante la Policía de Guadalajara para liberar a dos personas detenidas con armas.

Al pedir licencia, dijo que , al darse a conocer un caso que protagonizó cuanto tenía 20 años y para guardar el buen nombre de la institución, “hoy presenté licencia al cargo de presidente, para que sea el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia quien determine lo más conveniente para el Poder Judicial del estado”.

En un comunicado indicó que en “aquel entonces lo que realmente sucedió fue un accidente imprudencial con motivo de la conducción de un vehículo automotor, por el que fui juzgado y sentenciado por homicidio, lesiones y daños en las cosas, todos de carácter imprudencial y de los cuales cubrí la reparación del daño”.

Señaló que desde hace 32 años “he venido padeciendo las consecuencias de ese lastimoso incidente de mi juventud”

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 15 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas