Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 31 de agosto del 2022 a las 04:06
Castaños, Coah.- Ya renunció uno de los policías municipales involucrados en la tortura y matanza del osezno, los otros cuatro siguen bajo investigación, pero podrían causar baja definitiva, informó ayer el alcalde Juan Antonio Garza García.
“ “Los policías tendrán que darse de baja a los que tuvieron responsabilidad directa en el hecho, es la idea porque nosotros no podemos encubrir una cosa de esta, por lo pronto un elemento presentó su baja voluntaria”, mencionó.
Por su parte, Dalia Miroslava Cázares Peña, secretario técnico de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia Municipal, quien lleva el proceso, indicó que el procedimiento interno sancionador sigue adelante, hasta en tanto se tenga la baja definitiva en el sistema se aplicaría la baja.
Gestionan capacitación para oficiales
Dalia Miroslava Cázares Peña detalló que el plazo para la suspensión son 10 días, cinco para contestar que ese término se vence hoy, pero hasta ahora ninguno de los elementos ha dado su contestación.
“ “Después del procedimiento cuando fenecen los cinco días, se checan las pruebas que ofertaron para poderlas admitir, se fija la fecha para que sesione la Comisión de Honor y Justicia en pleno para poder desahogar las pruebas, recibirlas, luego hay término de cinco días para alegar, después las notificaciones y ahí concluye”, explicó la funcionaria.
Respecto al tema, el municipio solicitó la capacitación en el tema de atención a los animales por los hechos sucedidos recientemente en la colonia Santa Cecilia.
“ “Como no está preparado Seguridad Pública, solicitamos que vengan y den la capacitación debida a los elementos a fin de que estén preparados, para actuar en una situación así”, agregó el Alcalde de Castaños.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia