Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En el exterior de las oficinas del Comité Municipal Electoral se publicaron los resultados finales de la elección de Alcalde de Monclova.

Coahuila

Reparte IEC regidurías

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 7 de junio del 2024 a las 04:00


El Comité Municipal Electoral de Monclova asignó a Morena cuatro espacios por principio de Representación Proporcional

Monclova, Coah.- El Comité Municipal Electoral de Monclova asignó a Morena cuatro espacios por principio de Representación Proporcional dentro del Cabildo en la próxima administración del Ayuntamiento local, dos al Partido Acción Nacional y uno al Partido Verde Ecologista de México.

Estos nombres los dio a conocer el Comité Municipal Electoral de Monclova con base en un acuerdo hecho el miércoles por la noche, en el que también señaló cómo quedará integrado el Ayuntamiento en la administración 2025-2027.

Carlos Fernando Villarreal Pérez, alcalde de Monclova; María Guadalupe Murguía Carranza, síndica; Jorge Carlos Mata López, primer regidor; María del Roble Villanueva Moreno, segunda regidora; Roberto Eduardo Plata Haro, tercer regidor; Glenda Lilia Suárez Rodríguez, cuarta regidora; y Eleuterio López Leos, quinto regidor.

Mónica Nayelli Vázquez González, sexta regidora; Genaro Azkary Soto Flores, séptimo regidor; Rosalinda García Carrillo, octava regidora; Francisco Javier Cázares Barrios, noveno regidor; y Griselda Irasema Arreguín Cuéllar, décima regidora.

Se emitieron casi 117 mil sufragios

El Comité Municipal Electoral también rindió información oficial sobre el resultado de la votación de Ayuntamiento de Monclova después de realizar el recuento.

En primer lugar quedó el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Carlos Villarreal Pérez, con un total de 62 mil 944 votos, seguido de la candidata de la coalición Morena-PT, Claudia Garza del Toro, con 29 mil 700, y tercero el candidato del PAN, Mario Alberto Dávila Delgado, con 13 mil 951.

En la cuarta posición quedó el candidato del PVEM, César Flores Sosa, con 5 mil 577 votos, y en el quinto sitio la candidata de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Felán González, con mil 457.

En total se emitieron 116 mil 825 votos en la elección de Alcalde de Monclova, de los cuales 3 mil 185 fueron nulos.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 4 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 4 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 4 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 4 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 4 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 4 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 4 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 4 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 4 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 4 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 4 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 4 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 4 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 4 horas

A la baja flujo de migrantes