Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Reparten 7 mil millones de pesos para seguridad en País

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 30 de diciembre del 2016 a las 02:08


La Secretaría de Gobernación asignó a las 32 entidades federativas los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación asignó a las 32 entidades federativas los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) que les corresponderán en 2017.

Se distribuirán 6 mil 989.5 millones de pesos aprobados por el Congreso para apoyar el combate al crimen y para fortalecer las corporaciones estatales de seguridad y justicia.

La entidad que más recursos recibirá es el Estado de México, con 495.3 millones de pesos, seguida de la Ciudad de México, con 450.4 millones de pesos.

Chiapas recibirá 313.3 millones de pesos; Jalisco 309.9; Sonora, 301.4; Veracruz, 300.3; Baja California, 297.9; y Nuevo León, 281.2 millones.

Entre los estados que recibirán menos recursos de FASP están Michoacán, con 96.7 millones de pesos; Aguascalientes, con 109.9; y Tlaxcala, con 118.8.

Los criterios que usó la Segob para asignar los montos fueron población, combate a la delincuencia, control de confianza, información de seguridad, sistema penal y sistema penitenciario.

El criterio de “información de seguridad”, por ejemplo, se obtiene a través de los nueve indicadores relacionados con bases de datos criminalísticos y de personal.

Cada estado deberá orientar los recursos a los llamados “Programas con Prioridad Nacional”, entre los que se encuentran la profesionalización policial y el desarrollo de las ciencias forenses.

También la adquisición de nuevas tecnologías, la consolidación del sistema acusatorio, además del desarrollo del sistema de atención de llamadas de emergencia (911) y la prevención del delito.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 2 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 2 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Hace 4 horas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 4 horas

Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Hace 4 horas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 6 horas

Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Hace 7 horas

¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre