Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Secretario de Salud en la entidad, Eliud Aguirre Vázquez.

Acuña

Replicarán en el país programa Telemedicina

  Por Alma Proa

Publicado el miércoles, 15 de enero del 2025 a las 04:12


ªBeneficia a las familias que viven en comunidades apartadas.

Acuña, Coah.- El programa de Telemedicina implementado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas en el estado de Coahuila, será replicado a nivel nacional, esto a razón de los beneficios que el mismo ofrece a las familias que viven en comunidades apartadas, así lo dio a conocer el secretario de Salud en la entidad, Eliud Aguirre Vázquez.

Detalló que el secretario de Salud a nivel nacional, David Kershenobich, calificó de innovador este programa de salud, mismo que está diseñado para mejorar el servicio y la atención que se brinda a los más de 300 mil coahuilenses que reciben atención médica en los 133 centros de salud y 14 hospitales generales que hay en la entidad.

El programa de Telemedicina facilita al paciente realizar la interconsulta con un médico especialista sin necesidad de tener que trasladarse a la ciudad o bien a otros municipios del estado para recibir atención más especializada, lo que a su vez se traduce en un ahorro en tiempo y dinero.

Mencionó que actualmente son 8 especialidades médicas las que se brindan a través de este programa, entre ellas Pediatría, Cirugía, Ginecología, Siquiatría, Medicina Interna y Nutrición, aunado a ello, en base a la demanda que se tenga se podrá incrementar la gama de especialidades médicas que se brindan a través de este programa que es ya un modelo a nivel nacional.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 11 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 19 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes