Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tendrá Coahuila equipo antimotines; entregarán protección táctica en cada municipio Un compromiso la atención a la mujer de Coahuila; Revísate a Tiempo: Manolo Jiménez Rinde Jericó Abramo Informe legislativo de actividades; ‘Está Morena destruyendo al país’ Mantiene GM apuesta en México: Sheinbaum; ‘reorienta armadora producción mercado en el país’ ‘Aterriza’ OMA con mayor rentabilidad; pero los regios sufren

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Un enfrentamiento entre Los Tlacos y La Familia Michoacana dejó un saldo de 17 muertos en San Miguel Totolapan, Guerrero. Foto: Archivo

Seguridad

Enfrentamiento entre Familia Michoacana y Los Tlacos deja 17 muertos en Guerrero

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 20 de febrero del 2024 a las 12:36


De acuerdo con los reportes de personas que viven en lo alto de la Sierra, la confrontación ocurrió en un punto conocido como Piedra Concha

Chilpancingo.- Un enfrentamiento a balazos entre presuntos miembros criminales de Los Tlacos y La Familia Michoacana (FM) dejó un saldo de 17 muertos en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con los reportes de personas que viven en lo alto de la Sierra, la confrontación ocurrió en un punto conocido como Piedra Concha.

En el hecho, 16 muertos pertenecían al grupo de la FM y 1 a Los Tlacos, el primer grupo dirigido por los hermanos Jhonny y José Alfredo Hurtado Olaoscoaga y el segundo liderado por Onésimo Marquina.

En un video que circula en las redes sociales, en el que se ven varios cadáveres tirados, se escucha la voz de un hombre que con fusil en mano recorre el lugar.

El individuo armado asegura que las víctimas tiradas pertenecen a La Familia Michoacana.

A pesar de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no han emitido ninguna versión, pobladores de la Sierra confirmaron este suceso violento ocurrido ayer en la tarde.

Sí fueron 16 michoacanos y uno de los Tlacos”, dijo una fuente.

El pasado 14 de febrero, el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, declaró que con sus tres homólogos prelados tuvieron un diálogo en forma individual con líderes de organizaciones criminales, quienes rechazaron la propuesta de paz.

Aunque, en Chilpancingo, el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio dijo haber logrado que los líderes de Los Tlacos y de Los Ardillos, se hablaron por teléfono para pactar una tregua en Chilpancingo.

Los dos grupos pactaron la tregua porque tienen intereses en común, la venta de pollo, el servicio del transporte”, dijo Filiberto Velázquez.

 

 

 

Notas Relacionadas

Detienen en Guerrero a hombre presuntamente relacionado con el tráfico de drogas hacia EU

Hace 1 dia

Desmantelan en Guerrero narcolaboratorio ligado a Inés Omar Coronel Aispuro, cuñado de ‘El Chapo’

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Inicia juicio por el feminicidio de la buscadora Angelita Meraz; señalan a policía como autor material

Hace 6 horas

Policía estatal de Sinaloa apunta su arma hacia reportero en Culiacán (Video)

Hace 7 horas

Mujer se aferra a su auto para impedir robo y arrastra al asaltante en Puebla

Hace 9 horas

Detienen a pareja por “darse amor” en cenote de Yucatán

Hace 11 horas

Vinculan a proceso a tres sujetos con arsenal táctico en Escuinapa, Sinaloa

Hace 11 horas

VIDEO: Denuncian a ministeriales del EdoMex extorsionando en la México – Pachuca

Hace 11 horas

Niegan huachicoleo de megadecomiso; informará SSPC

Hace 11 horas

Irrumpe auto en farmacia en Azcapotzalco; hay 4 heridos

Hace 12 horas

Hombre roba un camión, avanza, se detiene y se lleva el botín al interior de la alcancía en Tlajomulco

Hace 13 horas

Camión cae a barranco de 50 metros en el Corredor de la Montaña; deja saldo de dos lesionados

Hace 14 horas

Recién nacido es localizado en basurero de campo agrícola en Sonora

Hace 14 horas

Abandonan maleta con restos humano en Tijuana