Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Reportan 75% en control de incendio, en Las Maravillas y Navajas

  Por Saul Garza

Publicado el lunes, 19 de junio del 2023 a las 19:18


Durante el quinto día de combate participaron 107 brigadistas en la primera línea de batalla

Ramos Arizpe, Coah.- Tras más de 120 horas de iniciado el fuego, la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila reportó un control del 75% del incendio que ataca la zona boscosa de Ramos Arizpe, en el cañón de Las Maravillas y Navajas, a la altura del ejido de San José de los Nuncios.

Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente detalló que tras un sobrevuelo de reconocimiento se estimó que la superficie afectada aumentó 5 hectáreas en las últimas horas, lo que deja un total de 180 hectáreas de pino, pastizal y matorral, consumidas por el fuego.

“Tenemos ya un control más alto, estamos en 75 por ciento de control con un 60 por ciento de liquidación, prácticamente todo esto está controlado y nada mas faltan de liquidar algunos puntos”

Como siguiente paso confesó que se buscará adecuar un espacio del cañón como helipista, con la intención de que acceda una aeronave y traslade a los brigadistas a una zona de difícil acceso donde aún existen dos puntos de peligro que requieren ser controlados.

“Tendríamos primero que abrir una helipista, se ha estado buscando el mejor lugar para hacerla pero no es sencillo por el tipo de geografía. Aparentemente hay un punto pero lo tendría que revisar el piloto antes de poder acceder a él porque tiene que ser un lugar que le permita maniobrar para que la gente baje”

En tanto, las aeronaves MI 1709 y 1717 de la Fuerza Aérea Mexicana continuaron con las labores de sofocación del incendio, las cuales descargaron entre ambas un total de 127 mil 500 litros de líquido retardante para enfriar los puntos más difíciles en los frentes del incendio.

Agregó que durante el quinto día de combate participaron 107 brigadistas en la primera línea de batalla, entre personal de la Secretaría del Medio Ambiente, SEDENA, Guardia Nacional, CONAFOR, alumnos del Tecnológico de Saltillo y de la Dirección de Ecología de Saltillo.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 4 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 7 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 7 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 8 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 9 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 10 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 14 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 20 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre