Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una persona herida por balazos tras riña en bar Beer Garden Apunta Stellantis a Saltillo para sus RAM hidrógeno Herederos de Nuevo León: una noche con sabor norteño ¡De último minuto! América vence a Juárez con el debut de Rodrigo Aguirre ¡Adiós vaquero! Cruz Azul rescinde contrato de Carlos Salcedo

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| El saldo fue de al menos cuatro personas lesionadas que fueron trasladados a distintos hospitales de Torreón. Foto: Especial

Seguridad

Reportan alrededor de seis riñas por noche este fin de semana en Torreón

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de noviembre del 2023 a las 13:42


Durante este fin de semana vecinos de distintas colonias reportaron al menos seis riñas con personas lesionadas.

Torreón, Coah.- Durante los últimos minutos del viernes y las primeras horas del domingo, vecinos de distintas colonias de Torreón reportaron al menos seis riñas con personas lesionadas, el saldo fue de al menos cuatro personas lesionadas que fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad.

Uno de los hechos ocurrió en lacolonia Quintas del Nazas, donde varios sujetos llegaron a una casa y comenzaron a agredir a sus dos hijos, en el reporte se especificó que los responsables llevaban palos y piedras con los que agredieron a los dos jóvenes causándoles heridas.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio sin embargo los agresores huyeron, y minutos después que llegó la ambulancia únicamente atendieron a dos jóvenes para luego trasladarlos a un hospital.

La madrugada transcurrió con más reportes, entre las colonias se encuentra la ampliación Lázaro Cárdenas, en donde se informó sobre una persona inconsciente, el mismo afectado fue trasladado por sus propios medios a un hospital para su valoración y al momento del arribo de las autoridades el lugar se encontraba solo, fueron vecinos quienes señalaron que los involucrados ya se habían retirado.

Asimismo, en la colonia Chapultepec se informó sobre una riña en donde dos personas fueron agredidos, y minutos después, llegó otro reporte en la colonia Pedregal Del Valle, en esta ocasión únicamente se indicó sobre un hombre con lesiones deambulando por las calles.

Otros dos pleitos ocurrieron en la colonia Centro, sin embargo no indicaron personas lesionadas; y de nueva cuenta en la colonia Lázaro Cárdenas,tampoco indicaron que hubiera personas lesionadas, ya que únicamente dañaron vehículos que estaban alrededor.

Elementos de Seguridad Pública fueron los que acudieron a los distintos llamados, sin embargo hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas por los distintos eventos.

Mientras que de las personas lesionadas, algunas ingresaron al hospital de Cruz Roja y otras clínicas de la ciudad.

¿Cuánto es la multa por alterar el orden público?

Se impondrá multa de hasta 20 UMA y arresto de hasta por 12 horas, o bien se le canalizará a una medida para mejorar la convivencia cotidiana, de acuerdo con el perfil de riesgo identificado, a quienes perturben el orden público y escandalicen en la vía pública,también a quienes escandalicen en lugares públicos bajo los efectos de bebidas embriagantes o sustancias tóxicas.

De igual manera se impondrá multa de entre 20 a 100 UMA, así como un arresto de 24 horas a quienes alteren el orden o provoquen altercados en establecimientos o reuniones públicas.

Además deberá pagar los daños y/o perjuicios ocasionados.

Tratándose de niños, niñas y adolescentes infractores, se deberá actuar de conformidad con el Protocolo de atención correspondiente, a efecto de que se generen las medidas adecuadas para la determinación de responsabilidad y en su caso, reparación de los daños causados.

 

Con información de Milenio

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2