Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El plantel realizó un operativo de vigilancia en los accesos. Foto: Especial

Torreón

Reportan amenaza de supuesto tiroteo en colegio de Torreón; hallan mensaje en mesa

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el jueves, 20 de abril del 2023 a las 13:01


Se aplicó un protocolo de atención, en el cual se ubicaron a los alumnos que pudieron ser autores del escrito

Torreón, Coah.- Por la mañana de este jueves se reportó en redes sociales una nueva amenaza de un supuesto tiroteo en una escuela de Torreón, ahora tocó el turno del Colegio Americano, uno de los más exclusivos de la Laguna.

Fue por la mañana que docentes y trabajadores de la institución se percataron de un mensaje escrito en una de las mesas de un salón, en el mismo se advertía sobre un tiroteo que se llevaría a cabo durante este mismo jueves.

Ante dicha situación se aplicó un protocolo de atención, en el cual se ubicaron a los alumnos que pudieron ser autores del mensaje y se les canalizó para atención psicológica.

De la misma forma el plantel realizó un operativo de vigilancia en los accesos y durante el desarrollo de las clases en la mañana, no se pidió el apoyo de la Policía Municipal, tampoco se suspendieron actividades.

Cabe recordar que durante este 29 de abril se cumplen 24 años de la masacre de Columbine, en Estados Unidos; además Torreón tiene antecedentes respecto a tiroteos escolares, como el ocurrido en enero de 2020 en el Colegio Cervantes, cuando un estudiante de primaria disparo contra varios de sus compañeros, le quitó la vida a una maestra y luego se quitó la vida.

Desde entonces, las autoridades educativas, municipales y estatales han atendido en Torreón diversas alertas de supuestos tiroteos, en todos los casos han resultado como bromas o llamados de atención de alumnos con alguna necesidad psicológica.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2