Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Reportan atentados contra presidentas municipales de Tulcingo y Tepeyahualco

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 5 de febrero del 2025 a las 10:02


Las presidentas de los dos municipios de Puebla reportaron un ataque a balazos y otro con una bomba molotov.

Puebla.- Durante las últimas 24 horas se han cometido atentados de violencia contra dos presidentas municipales de Puebla, en ambos casos aparentemente la intención era quitarles la vida, sin embargo, ellas se encuentran en buenas condiciones de salud.

El primer caso ocurrió durante el pasado 3 de febrero, cuando por la noche, la edil de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Abigail Hernández Huerta, regresaba a su domicilio, fue interceptada por sus agresores.

Personas aún no identificadas la abordaron solo para disparar en su contra, por lo que su vehículo particular recibió un impacto de bala, mientras que los criminales huían, sin embargo, la servidora pública no resultó herida. Policía municipal llegó al lugar de los hechos, se entrevistó con la mandataria y realizaron un operativo de búsqueda en la comunidad sin lograr encontrar a los responsables.

Por otra parte, en el municipio de Tulcingo de Valle fue el 4 de febrero cuando la presidenta municipal de aquella comunidad, Marubet Meza Rodríguez, quien se trasladaba en su vehículo, fue atacada por una persona que lanzó una bomba molotov contra su automóvil particular.

Según el reporte, el agresor arrojó la botella encendida con gasolina debajo del vehículo de la alcaldesa, por lo que ella bajó de inmediato de su unidad y con apoyo de los vecinos que presenciaron esto, apagaron el fuego sin que se reportaran mayores daños para la sociedad ni para la edil.

Al lugar de los hechos arribó Protección Civil para mitigar riesgos y la policía local implementó un operativo de búsqueda, pero el responsable no fue ubicado hasta el momento.

Ambos casos se encuentran bajo investigación dela Fiscalía General del Estado (FGE) quienes desahogan múltiples diligencias para conocer a detalle la mecánica de estos atentados.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 5 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 5 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 7 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 9 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 9 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas