Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volkswagen ID. 2 estrenará la plataforma MEB Plus Presentan cartelera de la Feria Saltillo 2025: Música, lucha libre y más ONU expresa su preocupación por ley en El Salvador que restringe fondos a ONG ¿Sabías que los primeros taxis y colectivos en México eran Ford Model T? Uno de los 10 Porsche 911 GT2 R fabricados en 1997 sale a subasta

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Basura acumulada en un lote baldío del sector Altos de Santa Teresa, uno de los puntos señalados como críticos.

Seguridad

Reportan basureros clandestinos

  Por José Santos Soto Pérez

Publicado el domingo, 27 de abril del 2025 a las 04:04


Se reportan una expansión constante de estos focos de contaminación.

Acuña, Coah.- La proliferación de basureros clandestinos en diversos sectores de Ciudad Acuña se ha convertido en un problema creciente que preocupa a los vecinos, quienes reportan una expansión constante de estos focos de contaminación.

Colonias como Fundadores, Acoros y 5 de Mayo, además de áreas de la zona industrial, presentan al menos cinco puntos críticos de acumulación ilegal de basura. A ellos se suman tiraderos detectados en fraccionamientos como Altos de Santa Teresa —detrás de las privadas— y en las orillas de La Rivera, junto al nuevo libramiento.

La basura, que incluye desde escombros hasta desechos voluminosos, afecta gravemente la imagen urbana, pero también representa un riesgo para la salud pública y el medio ambiente, señalaron habitantes de estos sectores.

El malestar social crece ante la falta de soluciones efectivas. “Cada mañana hay más basura”, comenta Noé, residente de 38 años, quien propone medidas urgentes como la limpieza frecuente, delimitación de terrenos baldíos, instalación de cámaras de videovigilancia en puntos críticos y programas permanentes de descacharrización.

De acuerdo con testimonios, muchos de los residuos provienen de personas ajenas a las colonias afectadas, que aprovechan los espacios abiertos para abandonar su basura.

La situación refleja no solo carencias en la gestión de residuos urbanos, sino también la necesidad de campañas de concientización, colaboración entre ciudadanía y autoridades, y estrategias más firmes para preservar el orden y la limpieza en la ciudad.

“No solo es limpiar: es prevenir que vuelva a suceder”, enfatizó uno de los vecinos afectados.

Notas Relacionadas

Provoca accidente conductor de taxi en Acuña

Hace 9 horas

Se incendia su camioneta mientras jugaba futbol en Acuña

Hace 9 horas

Estrella camioneta contra vivienda y daña lavandería en Acuña

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Provoca falla en estufa incendio de vivienda en Acuña

Hace 17 horas

Reportan a chofer fuera de peligro

Hace 17 horas

Cae el “Ciro” con orden de arresto

Hace 1 dia

Dos tráileres chocan sobre carretera Ribereña en Acuña

Hace 1 dia

Arrestan a sujeto por posesión de narcóticos en Acuña

Hace 1 dia

Impacta su Jeep contra una vivienda en Acuña

Hace 1 dia

Daños cuantiosos en accidente en libramiento de Acuña

Hace 1 dia

Investigan a dos por homicidio en Acuña; crimen podría ser pasional o por robo

Hace 1 dia

Giran orden por delito de lesiones

Hace 2 dias

Privan de la vida a hombre en fraccionamiento Santa Teresa de Acuña

Hace 2 dias

Capturan a sujeto acusado de robar en tienda de abarrotes en Acuña

Hace 2 dias

Arrestan a sujeto por intentar abusar de su vecina en Acuña