Torreón
Publicado el sábado, 7 de marzo del 2026 a las 13:08
Torreón, Coah.- Elementos de la Policía Ambiental realizaron la clausura de un establo ubicado en el fraccionamiento La Herradura, luego de atender un reporte ciudadano por presunta contaminación ambiental y posible maltrato animal, conforme a la Ley de Protección y Bienestar Animal para el Estado de Durango.
Los hechos se registraron ayer viernes, cuando las oficiales se trasladaron al domicilio ubicado en la calle La Silla número 27, tras recibir una denuncia por parte de vecinos del sector.
De acuerdo con el reporte, habitantes señalaron que días antes el propietario habría arrastrado con una camioneta roja, utilizando un mecate, a un caballo que posteriormente fue abandonado en un lugar no autorizado, detrás de un terreno baldío cercano al domicilio.
Durante la intervención, las oficiales se entrevistaron con Francisco García, quien manifestó ser propietario del domicilio utilizado como establo.
El Departamento de Prevención Social procedió al aseguramiento de la camioneta presuntamente utilizada para arrastrar al animal, misma que fue trasladada al corralón municipal.
Se determinó la clausura del establo por las condiciones detectadas que generan contaminación ambiental.
Se exhorta a la población a denunciar a través del 911 cualquier situación que impacte al Medio Ambiente.
Notas Relacionadas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias