Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo que debes saber si te están pidiendo ser aval Pareja pierde la vida al estrellarse contra señalamiento en Apodaca; ‘rebote’ fue mortal Ciudad Industrial de Torreón tiene entre mil y 2 mil vacantes laborales en caso de repatriaciones Tras amenaza a familia regia, autoridades de NL reforzarán vigilancia en vías hacia Coahuila y Tamaulipas Presuntamente lo asaltan y lastiman con arma blanca en Torreón

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Alejandro Gutiérrez Balderrama, presidente de la Asociación Ganadera Local de Sabinas y San Juan de Sabinas.

Carbonífera

Reportan ganaderos pérdidas por 11 millones de dólares

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el jueves, 5 de diciembre del 2024 a las 04:05


El cierre de fronteras afectó lo “fuerte” del año que se da en noviembre y diciembre.

Sabinas, Coah.- Un estimado de 11 millones de dólares, son las pérdidas que se han generado con el cierre temporal de las exportaciones de ganado mexicano hacia los Estados Unidos, informó Alejandro Gutiérrez Balderrama.

Lo anterior, sólo en los puertos de Coahuila, que se ubican en Acuña y Piedras Negras, tras detectar el gusano barrenador en un ganado procedente de otro país, explicó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Sabinas y San Juan de Sabinas.

El entrevistado, específico que esta cifra corresponden únicamente a cuatro semanas, durante las cuales dejan de exportarse alrededor de 2 mil cabezas de ganado por semana. 

Gutiérrez Balderrama detalló que, aunque en octubre lograron exportar 37 mil cabezas de ganado, el cierre de fronteras afectó lo “fuerte” del año que se da en noviembre y diciembre.

Se espera que durante el presente mes se pueda tener una respuesta positiva y se confía plenamente en la intervención del Gobernador Manolo Jiménez, debido a que la afectación es hasta del 50 por ciento, al tener que vender el ganado al mercado nacional donde la diferencia en el precio es muy grande.

“Cada becerro está valuado entre mil 200 y mil 500 dólares a un tipo de cambio de 20 pesos por dólar, representa aproximadamente 30 mil pesos “.

Notas Relacionadas

Inicia Óscar obra de pavimentación

Hace 8 horas

Atiende ‘Chano’ el rezago social

Hace 8 horas

Toma David Mussi dirigencia del PRI

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Atención especial para niños migrantes

Hace 1 dia

Intentan Tania y Tony Flores ‘reventar’ sesión de cabildo

Hace 1 dia

Ampliarán tandeo de agua para Rosita

Hace 1 dia

‘Murieron en espera de ser rescatados’

Hace 1 dia

Exhiben en redes sociales fotos íntimas de la víctima

Hace 1 dia

Celebrará obispo 100 años de iglesia Sagrado Corazón

Hace 1 dia

Proyectan una clínica en Sabinas

Hace 1 dia

Panamericanas homenajearon a Paraguay

Hace 1 dia

Integran el quinto camión recolector

Hace 1 dia

Toma Simas control de agua en Múzquiz

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos más de mineros fallecidos en Pasta de Conchos; suman 13 recuperados

Hace 2 dias

Celebra Sabinas su 119 aniversario