Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Resiliencia emocional en estudiantes Halloween -I parte- Lluvias dan respiro al campo Espera a Rafaela Desconfianza plena

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Reportan irregularidades en examen de la USICAMM

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 3 de agosto del 2026 a las 20:47


Docentes denunciaron fallas en examen de promoción de la USICAMM; además, el organismo detectó y exhibió casos de trampa en la evaluación

Ciudad de México.- Sumado a la reciente problemática que enfrenta la UNAM por el examen virtual de ingreso a la licenciatura, docentes de todo el País denunciaron fallas e inconsistencias durante la evaluación de promoción horizontal que la USICAMM aplicó este fin de semana.

Aunado a ello, la propia Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros exhibió a profesores que cometieron trampa durante el examen con el que pretendían obtener un aumento salarial.

De acuerdo con las denuncias de los profesores, el examen cargado durante la apreciación del sábado no correspondía al nivel de estudios donde imparten clases, lo que obligó a la Unidad a reprogramar la prueba para esa misma tarde o el próximo 9 de agosto.

“Ocho horas de mi vida y de mi familia al tenerlos como estatuas, porque son muy exigentes, y resulta que elaboré un examen que no me correspondía pero lo elaboré y hasta siento que lo hice súper. No se los perdono, esta vez sí se pasaron con nuestros derechos”, recriminó la profesora Nayelly Matildes Barrera.

En tanto, la USICAMM informó que de 52 mil 947 profesores que se sometieron al examen, un porcentaje cometió “conductas indebidas” por lo que dieron de baja el instrumento.

“Ayer logramos el 97.2 por ciento de participación en la aplicación del Instrumento de Apreciación. Recordamos que las conductas indebidas son motivo de baja; en las imágenes les compartimos ejemplos de algunas personas que tuvieron comportamiento inapropiado durante la aplicación”, expuso el organismo a través de redes sociales.

En las imágenes se ve a profesoras suplantando su identidad y utilizando el celular durante la prueba.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 2 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 3 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 3 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 3 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 4 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 4 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 5 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 5 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 5 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 5 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 6 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres