Piedras Negras Cinco Manantiales
Por
Paúl Garza
Publicado el sábado, 9 de octubre del 2021 a las 04:05
Allende, Coah.- Los resultados de laboratorio molecular de la Secretaría de Salud arrojaron 110 casos positivos de la enfermedad del dengue en igual número de personas, sin descartar otro tanto bajo observación por su sintomatología.
Lo anterior se dio a conocer en una reunión sostenida entre personal de la Secretaría de Salud con el alcalde Antero Alvarado Saldívar para acordar e intensificar los cercos sanitarios en cinco colonias y el sector centro de la ciudad.
La fumigación, así como acciones de abatización en los hogares, continuarán hasta eliminar por completo los mosquitos transmisores.
El alcalde reiteró que brigadas de Servicios Primarios realizan la recolección de cacharros y todo aquello que represente la acumulación de agua estancada de donde se originan los brotes larvarios.
Además de la fumigación en todos los sectores de la ciudad, sin excepción, se aplica el abate para destruir las larvas en los hogares de la población.
Por ello se pide la colaboración de la propia comunidad para sacar de sus patios los cacharros para que personal de Servicios Primarios y la Dirección de Salud Municipal pase a recogerlos y se conviertan en focos de infección.
Asimismo quienes presenten síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular, en las articulaciones y fatiga deben acudir al centro de salud o al seguro social si son derechohabientes para verificar o descartar si se trata de la enfermedad del dengue.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias