Torreón
Publicado el sábado, 16 de mayo del 2026 a las 16:44
Torreón.- A través de redes sociales de la Comarca Lagunera se reportó un presunto caso de maltrato animal ocurrido en la colonia Monte Real de Torreón, donde vecinos localizaron a un perro criollo con la cola mutilada.
De acuerdo con las publicaciones, los hechos ocurrieron durante la jornada del viernes, cuando habitantes del sector encontraron al canino lesionado y solicitaron apoyo para brindarle atención médica.
Posteriormente, personas que acudieron en su auxilio lo trasladaron a una clínica veterinaria, donde recibió atención especializada. Se informó que el perro fue reportado estable, aunque permanecerá aproximadamente 10 días en recuperación debido a las heridas que presenta.
El animal fue bautizado como “Luke” por quienes participan en su cuidado y rescate. Además de buscarle un hogar mediante adopción responsable, ciudadanos y usuarios de redes sociales pidieron que las autoridades investiguen el caso y se castigue a los presuntos responsables de las agresiones.
Más sobre esta sección Más en Torreón
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias