Cd. Acuña
Publicado el jueves, 1 de abril del 2010 a las 14:59
Acuña, Coah.- Para Juan de Dios González González, un joven preparatoriano de 20 años de edad, representar este año a Jesucristo en el viacrucis viviente será su máxima e inolvidable experiencia.
“Será como sentirme más cerca de Él, como estar un poquito en el cielo”.
Integrante de uno de los cinco grupos juveniles de la Parroquia de Fátima, en los que ha participado desde niño, afirma que no fue fácil aceptar este papel, por la gran responsabilidad y sentimiento que ello trae consigo.
“Es inmerecida pero nos satisface la distinción de poder participar en el viacrucis; es mi primera vez pero me invade una satisfacción enorme nadamás de pensar en escenificar la pasión y muerte que Cristo vivió en la cruz”, señala.
Poder revivir el sacrificio de Jesús “es verdaderamente un sueño hecho realidad”.
Dijo que para realizar este papel en el viacrucis viviente que como todos los años se escenificará este Viernes Santo desde la Parroquia de Fátima hasta el campo del Periodista, ha requerido de una intensa preparación física y espiritual.
Física para cargar la pesada cruz, lo mismo que espiritual para estar conscientes del papel a representar y pronunciar paso a paso las palabras de Jesús por el camino del calvario.
Para ello, Juan de Dios ha ensayado durante varias semanas, juntamente con los demás jóvenes que representarán el papel de Pilatos, Herodes, María, Juan, los Soldados, las ladrones Dimas y Gestas, entre otros, hasta el Gólgota donde es crucificado tras recorrer la vía del dolor.
El padre Mariano Carrillo Alba, párroco de la iglesia de Fátima, elogió la entusiasta participación de muchos jóvenes en los grupos religiosos y en escenificaciones como el viacrucis y otros, dentro de los actos de esta Semana Santa.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña