Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Reprueban 99% de niños coahuilenses

  Por Yadira Leos

Publicado el miércoles, 18 de marzo del 2015 a las 21:05


Sólo 1.07% de alumnos, de los 56 mil estudiantes de sexto de primaria de Coahuila obtuvieron calificación aprobatoria

Saltillo, Coah.- Sólo 1.07% de alumnos, de los 56 mil estudiantes de sexto de primaria de Coahuila que presentaron la prueba de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015, obtuvieron calificación aprobatoria.

Del total de los estudiantes de escuelas públicas y privadas del estado, 603 pasaron a la segunda etapa y lograron acomodarse en las secundarias escogidas como primera opción.

De la Región Sureste, 54 alumnos alcanzaron altos puntajes en el examen de la Olimpiada, según datos de la Dirección de Educación Primaria estatal, la más alta, con 62 puntos del Colegio Liceo Cambridge, fue Karla Alejandra Aguilar.

Luisa Fernanda González Flores, de la escuela Profr. Miguel López; Melissa Quintana Medina, de la Miguel Ramos Arizpe; Ángel Yahir Zúñiga Rocha, del Colegio Morelos, y Sara Yamilet Gómez Hernández, del Colegio Maestras de la Fuente, obtuvieron 60 puntos de 67

Resultados poco alentadores

Los resultados obtenidos por alumnos coahuilenses en la prueba de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015 son muy poco alentadores.

Los datos de los ganadores en la etapa censal muestran que 34 alumnos de escuelas públicas obtuvieron arriba de los 40 reactivos, de los cuales 4 con 47.5, con 48.7 y con 49; 5 con 50; 52 con 3; 54 con 1; 55 con 1, y 6 con 56.

Mientras que de las escuelas privadas figuran 20 alumnos de colegios como el Liceo Alberto del Canto, de Arteaga, Liceo Cambridge, Villa Educativa de Saltillo, Colegio La Paz, Instituto Fernando Montes de Oca, Colegio Morelos, Instituto de Valle Arizpe, Colegio Maestras de la Fuente y Colegio Isaac Newton.

En los particulares la puntuación alcanzó los 50 reactivos, de 67 que contenía la prueba de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, alcanzando así una calificación de 74.63%, por total de reactivos, hasta un 92.54.

Es decir, en la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015 organizada por la Secretaría de Educación alumnos hasta con promedio de 70, por total de reactivos, lograron colocarse en las escuelas secundarias más peleadas de la localidad. 

ch

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 13 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados