Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Brabus Bodo: el hiperauto de 1,000 Hp basado en el Aston Martin Vanquish Lamborghini presenta un nuevo color para conmemorar dos décadas de Ad Personam Asesinan al subdirector de Seguridad de Igualapa y ejecutan a chofer en Ometepec Tele Zócalo Nocturno / 22 de Mayo de 2026 Cristiano Ronaldo domina el mundo rumbo al Mundial: es el deportista mejor pagado de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El sábado 17 de mayo se presentó el examen, donde se contabilizó que 68 de los aspirantes no alcanzaron las calificaciones suficientes

Coahuila

‘Reprueban’ examen 68 aspirantes al IEC; rasuran lista de 103 a 35 candidatos

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 31 de mayo del 2025 a las 04:42


La mujer que sea electa nueva consejera asumirá la Presidencia del consejo, actualmente ocupado de manera provisional por Óscar Rodríguez.

Saltillo, Coah.-  De 103 aspirantes a dos consejerías y la presidencia del Instituto Electoral de Coahuila, sólo 35 aprobaron el examen que les aplicó el INE, por lo que pasaron a la siguiente fase de presentar un ensayo y luego las entrevistas.

El sábado 17 de mayo se presentó el examen, donde se contabilizó que 68 de los aspirantes no alcanzaron las calificaciones suficientes; 17 hombres y 18 mujeres obtuvieron calificaciones entre el 6.70 y 8.80. Las cinco mujeres con las calificaciones más altas fueron Patricia Guadalupe González, con 8.80; Adriana Verónica García, con 8.30; Martha Hilda Oyervides, con 8.25; Guadalupe Abigaíl Salazar, con 7.75, y Karla Victoria González, con 7.60. 

Los 5 hombres con las mejores calificaciones en los exámenes son Jorge Alfonso de la Peña, con 8.80; Ángel García, 8.50: Hugo Escobar, 8.15; Octavio Ibarra, 8.15; y Hugo Alejandro González, con 8.10. 

La siguiente fase será la presentación de un ensayo, luego se llevarán a cabo entrevistas con miembros del consejo general del INE nacional.

Los dos procedimientos deben concluir en octubre, pues en la primera semana de noviembre deben ocupar el cargo en sustitución de los tres consejeros del IEC que concluyen su periodo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Fortalecen alianza turística entre Saltillo y Monterrey, rumbo al Mundial

Hace 18 horas

Acuerdan coordinación UAdeC e InnovaBienestar, firman convenio

Hace 18 horas

Realiza UPRA campañas de vacunación con IMSS; colaboran en jornada

Hace 19 horas

Previenen contra riesgos; valoran salud de personal en Escuela de Enfermería de Parras

Hace 1 dia

Llama Ramos Arizpe a prevenir el dengue durante temporada de lluvias

Hace 1 dia

Gobierno y ciudadanía reducen y atienden afectaciones por lluvias en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

No se rindan, no dejen la lucha y no se vayan al PRI: Alex Martínez

Hace 1 dia

Se prevén lluvias fuertes, vientos intensos y posibles tolvaneras en Coahuila

Hace 1 dia

Salen boletas y paquetes electorales hacia comités distritales de Coahuila 

Hace 1 dia

Persiste el gusto por la lectura en Ramos Arizpe; reciben bibliotecas municipales hasta 4 mil visitantes cada mes

Hace 1 dia

Reconoce Dirigencia de la Sección 38 venta de terreno en $18 millones

Hace 1 dia

Decreta Coahuila ‘ley seca’ durante jornada electoral del 7 de junio