Nacional
Por
Notimex
Publicado el martes, 30 de diciembre del 2008 a las 09:35
México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) repudió y condenó los ataques aéreos lanzados por Israel sobre la Franja de Gaza, los cuales han causado hasta el momento 320 muertos y miles de lesionados, principalmente civiles.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista calificó que las acciones militares israelíes son violatorias del derecho internacional y deben ser detenidos inmediatamente.
En un comunicado, consideró que una confrontación mayor entre la Autoridad Nacional Palestina e Israel se corre peligro de una guerra que arrastre a todo Medio Oriente y otras naciones de diversas latitudes del orbe.
Por tal motivo, el CEN del PRD se solidarizó con las víctimas de estos ataques a quienes envía sus condolencias, y recalcó su apoyo a las resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 28 de diciembre.
En dichas resoluciones se exigió a Israel el cese inmediato de hostilidades en la Franja de Gaza y urgió a ese país a permitir el paso de la ayuda humanitaria al territorio palestino.
La comunidad internacional debe permanecer alerta y presionar a las ONU y a los gobiernos involucrados, así como a Estados Unidos, para detener de inmediato esta escalada de violencia y permitir que la ayuda humanitaria llegue a los afectados, puntualizó.
La dirigencia perredista pidió también reencontrar lo más pronto posible los caminos del diálogo, la paz y el entendimiento entre los pueblos.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas