Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Quedan las Alcaldías sin asfalto de planta Reprueba comunidad cultural a Sandra Cuevas Dan positivo a Covid en Países Bajos 61 pasajeros procedentes de Sudáfrica; analizan si tienen variante Omicron La FIL Guadalajara está de regreso para celebrar su 35 aniversario Podría nacer un nuevo volcán en México, prevén investigadores

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los 48 pilotos de los autos clásicos arribaron a este Pueblo Mágico luego de recorrer 3 mil kilómetros. Foto: Zócalo | Archivo

Negocios

Repunta con Panamericana derrama económica en la Sureste; reactiva ocupación hotelera y actividad restaurantera

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


Tan sólo en Saltillo, se ocuparon unas 400 habitaciones asignadas para los competidores

Saltillo, Coah.- Además de la derrama económica directa de 15 millones de pesos, que implica la Carrera Panamericana a la región Sureste de Coahuila, se estiman unos 60 millones de pesos en retorno a razón de la promoción que significa este evento internacional.

Es una carrera que pone a Coahuila en lo ojos del mundo… Es una plataforma muy importante a nivel internacional y nacional. La percepción que se están llevando y el buen sabor de boca que se están llevando los pilotos, definitivamente va a rendir frutos para nuestro estado en su potencial regreso”, dijo Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo en Coahuila.

En entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, señaló que tan sólo en Saltillo, se ocuparon unas 400 habitaciones asignadas para los competidores. La mayoría de los pilotos, viene con un equipo y muchos de ellos incluso con familia, algunos ya los esperaban desde días previos.

Luego de dar el banderazo de salida de esta penúltima fase de la Carrera Panamericana, desde Parras de la Fuente Coahuila, Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo en Coahuila,

Los 48 pilotos de los autos clásicos arribaron a este Pueblo Mágico luego de recorrer 3 mil kilómetros, para continuar en dirección a Saltillo en donde es la meta final a partir de las 4 de la tarde en las instalaciones de Parque Centro.

Es una carrera muy importante, ícono del automovilismo a nivel mundial que ha sentado precedentes, vienen pilotos nacionales e internacionales, con comentarios increíbles sobre el recibimiento en Parras”, dijo.

Coahuila lo tiene todo… seguridad, protocolos sanitarios, hospitalidad de la gente en Coahuila

Cabe recordar que el año pasado, la carrera llegó a Torreón donde fue su meta final, y con esta experiencia, en esta edición alcanza a Saltillo, pasando por General Cepeda y Parras de la Fuente.

La funcionaria adelantó que además del repunte de eventos deportivos, se tiene en puerta la participación de la entidad en el Tianguis Turístico de Mérida, uno de los 10 eventos gastronómicos más importantes del mundo.

Estas son plataformas internacionales de promoción para nuestro estado. Coahuila sigue creciendo en materia turística, gracias al apoyo del Gobernador Miguel Riquelme, pero también a la suma de esfuerzos que hay entre los empresarios del sector y los diferentes gobiernos municipales”, externó.

Notas Relacionadas

‘Soy una convencida de que la unión hace la fuerza’; Rosa Ofelia Rodríguez

Hace 1 dia

Más fácil abrir negocios en Saltillo; reducen trámites hasta 76%

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en