Acuña
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 18 de noviembre del 2021 a las 04:03
Acuña, Coah.- La apertura del puente internacional a los cruces no esenciales ha generado confianza entre los visitantes, situación que se ve reflejada en el incremento de más de un 50 por ciento en el rubro de turismo médico, así lo manifestó Anastacio Márquez Barrios, presidente del Clúster Médico en Acuña.
Detalló que la llegada de nuevos especialistas a la ciudad tras la apertura del Hospital General de zona, ha incrementado el número de visitantes a esta frontera, personas que provienen principalmente del estado de Texas y que hoy buscan una consulta con especialistas en áreas como cardiólogos, internistas, oncólogos, entre otras especialidades que anteriormente no existían en la ciudad.

Detalló que los médicos que han arribado a esta frontera han atestiguado que la misma es una tierra de oportunidades, por lo que aunado al servicio que brindan dentro del sector Salud, han instalado consultorios particulares, generando así una importante derrama económica en la ciudad con la renta de locales comerciales, además han abierto nuevas fuentes de empleo, lo que viene a dar un mayor soporte a la economía del municipio de Acuña.
Mencionó que el próximo año se trabajará fuertemente con la Cámara Nacional de Comercio para impulsar la promoción del turismo médico en el extranjero.
A favor:
Llegada de nuevos especialistas aumenta el turismo médico
Llegan a la ciudad enfermos que requieren atención especializada
Buscan consultas con cardiólogos, internistas y oncólogos
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias