Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte la CIRT embates contra medios, urge a unidad; reconocen trayectoria de Don Francisco Juaristi Septién Paran por fraudes la modalidad 40; justifica Ejecutivo ajuste del IMSS “Somos aliados de las y los industriales de todo México”: Manolo Jiménez; recibe gobernador el Águila Canacintra Pega a inflación alza de frutas y verduras; sube 3.62% anual ‘Necesitamos certeza para invertir a futuro’; habla Presidenta de Canacintra

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Réquiem por dos talentos: Despiden a Jorge Pedroza y Teodoro Sánchez

  Por Cyntia Moncada

Publicado el miércoles, 8 de octubre del 2008 a las 16:00


La pérdida de estos jóvenes talentos tocó de cerca a la comunidad artística del estado.

Saltillo, Coah.- Hay quienes consideran exagerado el carácter trágico de la ópera. No obstante, esas intensidades a veces rozan la vida, mostrando que en el dolor no hay desmesura posible.

La música ha sido la mejor manifestación para esas emociones, y es a ella a la que dedicaron la vida Jorge Pedroza Iga y Teodoro Sánchez, y con música también se les recuerda ahora que descansan.

Tenor el primero, pianista y bajista el segundo, con carreras ascendentes y prometedoras, escucharon ayer sus últimos acordes, tras un accidente como arrebato de violines y cellos en el kilómetro 25 de la carretera a Torreón.

Los testimonios en torno a ellos son reveladores de la estima que se les tenía, de su valor como artistas. Pero más que lo dicho, la escena resultaba elocuente:
el desfile de compañeros, profesores e incluso conserjes del conservatorio de la UAdeC; el de colegas y amigos, tristes e incrédulos, a veces sonrientes al recordar algo; el de familiares con la mirada perdida en otro tiempo; el de curiosos que alguna vez fueron sacudidos por una melodía o un simple acorde ejecutado por ellos.

Sonidos y reacciones que parecían reconstruir un réquiem, la invocación de paz, descanso y homenaje a estos dos jóvenes que han puesto punto final a su propia sinfonía.

Notas Relacionadas

Jesse y Joy se despiden con un abrazo en el Auditorio Nacional

Hace 3 horas

Triunfan Fuerza Regida y Bad Bunny en Billboard Latino

Hace 4 horas

Rosalía se lleva primeros premios del Latin Billboard 2026

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

Padre de Meghan Markle enfrenta investigación por material ilícito de menores

Hace 9 horas

¿Quiénes ganaron los Premios Billboard 2026? Lista completa de ganadores y artistas premiados

Hace 10 horas

‘Perfume de Violetas’ sigue asombrando a nuevas generaciones

Hace 11 horas

¿Netflix cambió de estrategia? La plataforma ampliará los estrenos de sus películas en cines

Hace 11 horas

Christina Applegate, sin respuestas tras fallido diagnóstico

Hace 11 horas

Muere Tom Skerritt, actor de Alien y Top Gun, a los 93

Hace 14 horas

Laura Bozzo presenta mejoría en su estado de salud: ¿saldrá de terapia intensiva? Esto se sabe

Hace 15 horas

Judi Dench afirma que su afección ocular le impide hacer teatro, cine o leer

Hace 15 horas

Poncho de Nigris denuncia filtración de fotos íntimas: ¿Qué fue lo que pasó?

Hace 16 horas

De padre e hijo en Euphoria a un último tributo: El emotivo proyecto que une a Jacob Elordi y Eric Dane

Hace 16 horas

LEGO Daft Punk: todo sobre el set inspirado en Alive 2007

Hace 17 horas

Todas las imágenes del increíble baby shower de María, la hija de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez