Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Requiere EU campaña más agresiva de prevención contra mariguana

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 9 de marzo del 2011 a las 04:23


“Hace falta una campaña mucho más agresiva de prevención” del uso de la mariguana en Estados Unidos.

Washington, EU.- La directora del Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA), Nora Volkow, dijo hoy que “hace falta una campaña mucho más agresiva de prevención” del uso de la mariguana en Estados Unidos.

“Hay mucho trabajo de prevención a nivel escolar y a través en las comunidades, así como también con los anuncios que se hacen de parte del gobierno”, dijo Volkow a Notimex tras una sesión informativa en el Congreso.

“A pesar de ello hemos visto que ha habido un aumento del uso de la mariguana en los últimos dos a tres años, particularmente en poblaciones más jóvenes”, agregó.

Explicó que esas elevadas cifras se deben en parte porque la mariguana es más accesible y, por otro lado, por la perspectiva errónea que de que no es una droga peligrosa.

Una de las razones por la que participó en la sesión informativa patrocinada por la Asociación Estadunidense de Psicología es “para que el gobierno reconozca” que hay que hacer una campaña de prevención e información.

“Si (el gobierno) no lo hace el aumento va a ser aun mayor de lo que hemos visto”, advirtió Volkow, nacida en México y bisnieta del político ruso León Trotsky.

Estadísticas de NIDA indican que en 2009 más de 28 millones de estadunidenses mayores de 12 años, 11.3 por ciento de la población total, consumieron mariguana el año anterior y 4.3 millones fueron clasificados como adictos.

En 2010 se reportó un incremento en el uso de la mariguana entre los estudiantes del octavo grado, con un 8.0 por ciento. El uso entre los estudiantes del décimo grado fue de 16.7 por ciento y entre los del duodécimo grado llegó a 21.4 por ciento, es decir, uno de cada cinco.

La mariguana, que excede al consumo del tabaco entre los estudiantes del grado 12, puede causar a largo plazo un riesgo de adicción, pobres resultados educacionales y laborales y una menor satisfacción por la vida.

Asimismo, causa problemas respiratorios como tos crónica y bronquitis, riesgo de psicosis en las personas más vulnerables e impedimentos cognitivos que se prolongan más allá del tiempo de intoxicación.

Durante la conferencia, Volkow sostuvo que los esfuerzos contra la nicotina han sido más efectivos que contra la marihuana, que ha sido más expuesta al público por la prensa por el debate sobre su legalización en varios estados de Estados Unidos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 10 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 11 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 17 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 17 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 17 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 18 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 19 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 19 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 19 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 20 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas