Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conagua busca concretar antes del 15 de octubre convenio con Torreón por adeudo ¿Cómo dar mantenimiento a un minisplit en casa antes de llamar al técnico? Haaland llama a la unidad en el City ante la amenaza de una dura sanción en la Premier League Sobrina de AMLO presume foto con Andy López Beltrán en medio de señalamientos Hallan vida acuática por donde expandirán el puente 2 en Eagle Pass

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Martha Herrera, titular de la Pronnif en la Región Centro.

Monclova

Requiere niño atención mental buscan canalizarlo a Saltillo

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 16 de septiembre del 2026 a las 04:10


La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, buscará canalizar al pequeño Omar “N”., de 8 años de edad, al Centro de Salud Mental en Saltillo.

Monclova, Coah.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, buscará canalizar al pequeño Omar “N”., de 8 años de edad, al Centro de Salud Mental en Saltillo, para que se le analice, se dé un diagnóstico médico y se le brinde el tratamiento que necesita.

Martha Herrera, titular de la Pronnif en la Región Centro, explicó que el menor ya tiene expediente con ellos y lo que pasa es que tiene un problema de salud mental el cual no está diagnosticado y tiende a salirse de su hogar.

Mencionó que incluso al pequeño ya lo han tenido resguardado en un Centro de Asistencia Social y éste busca salirse todo el tiempo, por lo que se necesita que se le brinde atención psicológica y psiquiátrica para que se le dé un diagnóstico y se le brinde la atención que necesita para evitar que este tipo de situaciones siga ocurriendo.

Urgente atención

“Necesitamos que este niño sea diagnosticado cuanto antes posible y es por ello que ya estamos buscando su canalización ante el Cesame para que se le atienda y se le dé el medicamento necesario pues no queremos que se siga saliendo de su hogar”, señaló.

En cuanto a la familia del pequeño, la funcionaria dijo que está bien, no existe una vulneración de derechos, pues lo que el niño tiene es un problema de salud que necesita ser atendido por profesionales.

Finalmente, dijo que espera que el pequeño pueda ser atendido cuanto antes posible, y así garantizar su bienestar.

Notas Relacionadas

Agreden a menor en un gimnasio

Hace 9 horas

‘Vamos a tener calles seguras e iluminadas’

Hace 9 horas

Cerrarían hoteleros de lunes a jueves antes que bajar tarifas

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Destaca seguridad en carreteras de Coahuila

Hace 9 horas

Circula en Monclova el ‘carro del terror’

Hace 1 dia

Reportan 68 cateos sin cifra de detenidos en Región Centro

Hace 1 dia

Tilda cetemista de hablador a postor de AHMSA

Hace 1 dia

Arranca el recarpeteo en ‘la Deportivo’

Hace 1 dia

Ofrece Feria 2026 diversión en vivo

Hace 1 dia

‘Dañan imagen del país los narcoestados’

Hace 1 dia

Denuncian violencia, no hay sentencias

Hace 1 dia

Encabeza Carlos Villarreal el pase de lista

Hace 2 dias

Muere empresario Edgardo Villarreal en el quirófano

Hace 2 dias

Gestiona eliminar ISR de horas extras

Hace 2 dias

Celebra Yura una jornada de empleo