Saltillo
Por
Infonor
Publicado el viernes, 9 de mayo del 2025 a las 04:10
Saltillo, Coah.- “El sistema del transporte urbano de Saltillo ya no da para más y los que más sufren son los concesionarios en la parte económica, porque el esquema con que cuentan los hace gastar más recursos de los necesarios”.
Así lo destacó Víctor de la Rosa Molina, director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana de Saltillo (IMMUS), quien destacó las pérdidas que supone para los concesionarios el operar con un sistema completamente obsoleto.
Actualmente este sistema de transporte público cuenta con entre 425 y 450 camiones para toda la ciudad, cuando, si existiera una operación eficiente, se requerirían de 300 a 350 unidades para brindar una atención de calidad a la gente.
Esta información se da a conocer en el compás de espera de la ciudadanía respecto al programa Aquí Vamos Gratis, programa en el que se crearán dos rutas troncales que otorgarán servicio gratuito y que fue anunciado por el Alcalde a inicios de abril para ser puesto en marcha en el mes de octubre.
El funcionario municipal informó que ante ello se trabaja un proyecto para el reacomodo de las entre 4 y 5 mil unidades de transporte de personal lo que implica el diseño de rutas alternativas para ellas.
El transporte de personal es uno de los problemas más serios que complica la vialidad en esta capital por lo que ya se analiza directamente con las empresas qué cantidad de trabajadores están moviendo y los horarios que requieren para sus traslados.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia