Piedras Negras
Publicado el lunes, 9 de diciembre del 2024 a las 04:19
Piedras Negras, Coahuila.- Ante las bajas temperaturas que se están registrando y el incremento de migrantes que están llegando la Casa Frontera Digna, la madre Isabel Turcios solicitó ropa de invierno y cobertores para hombres y mujeres de todas las edades, incluyendo niños pequeños.
La encargada del refugio reconoció que es un hecho que no se están dando abasto para recibir a los migrantes, por lo que se ha visto en la necesidad de instalar casas de campaña en las que duermen hombres adultos.
Indicó que si bien las mujeres y sus hijos duermen en espacios habilitados como cuartos, se ha visto en la necesidad de habilitar el comedor como dormitorio, para no exponerlas al frío.
La madre Isabel dijo que la capacidad con la que cuenta la Casa Frontera Digna permite que alrededor de 75 personas puedan dormir bajo techo en camas.
Mencionó que por lo tanto, cuando se supera esa cantidad, a los varones se les da colchonetas, cobijas y plásticos para que pongan en el piso y con ello evitar el frío del suelo, cuando duermen en las carpas o tiendas de campaña.
La encargada de la casa del migrante señaló que se está solicitando chamarras, calcetines, gorros, guantes y cobertores, para niños, niñas, mujeres y adultos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas