Piedras Negras

Publicado el lunes, 11 de julio del 2022 a las 04:17
Piedras Negras, Coah.- Aprender de las parábolas de Cristo, que a través de la narración de historias deja un aprendizaje y reflexión, fue la invitación que hizo durante la homilía dominical de medio día en catedral, mártires de Cristo Rey, monseñor Alonso Garza Treviño.
Ante los fieles señaló que cada persona tiene una preferencia por las parábolas cristianas y resaltó la narrada en el libro de Lucas, sobre el doctor de la ley que intentó poner a prueba a Jesús al preguntarle sobre qué hacer para conseguir la vida eterna.
“ Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu ser y a tu prójimo como a ti mismo”, respondió Jesús, una enseñanza que inspira una sabiduría preexistente.
“ La iglesia llama a ver a Cristo como centro, lo sitúa en un lugar superior al de otros seres, considerado cabeza del cuerpo que es la iglesia, comunidad de los redimidos”.
Sobre el amor al prójimo, tener presente que el amor a Dios implica el amor a toda persona, de una forma indivisa, en corazón, alma, fuerzas y ser.
“ El amor a los demás queda circunscrito al pueblo de Israel en el antiguo testamento y aborda la disposición de hacer el bien a los demás sin distingo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia