Arte

Publicado el miércoles, 11 de octubre del 2023 a las 04:02
Saltillo, Coah.- Juan Carlos Delgado, coordinador de Pastoral Educativa de la Diócesis de Saltillo, a través de la Editorial Quintanilla, reveló un importante proyecto literario.
El libro titulado, La Catedral de Saltillo, no solo es un logro personal para el coordinador, sino un esfuerzo colectivo que involucra a muchas personas interesadas en reflexionar y guiar a los turistas que visitan la capital.
Delgado Arreola destacó que la Catedral de Saltillo es la mejor iglesia del noreste de México, calificándola como una estructura arquitectónica excepcional en la región.
La iniciativa para crear este libro nació de la necesidad de entablar un diálogo con expertos en arte e historia, con el propósito de proyectar la Catedral no solo como un símbolo de la ciudad, sino también como un monumento que recupera sus raíces en la fe católica, que dio origen a su construcción.
Lo que distingue a este ejemplar entre las publicaciones existentes es su enfoque accesible y su capacidad para analizar la iconografía y la cultura católica.
Además, el libro se propone ofrecer un recorrido descriptivo detallado de la Catedral, brindando a los lectores una experiencia única.
Andrés Quintanilla, de Quintanilla Ediciones, enfatizó que la creación de este libro requirió la colaboración de un equipo talentoso compuesto por editores, fotógrafos, escritores y diseñadores, quienes trabajaron incansablemente para llevar la obra a un nivel de excelencia.
El libro fue presentado ante el Obispo de Saltillo, Hilario González, a quien se dedica esta publicación, junto con el emérito Francisco Villalobos, en un sentido homenaje póstumo.
Se proyecta que entre la primera y segunda semana de diciembre, esta publicación salga al público en general, ya que aún hay detalles que afinar antes de su lanzamiento.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Saltillo