Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Alcalde profesionalización de nueva generación de policías en PN Morosos sin descuentos; ofrecen facilidades en derechos vehiculares Riesgo de inundación en La Villa Buscan migrantes deportados reingresar a Estados Unidos Cerrar ciclos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Ramiro Flores, escritor, integrante del Colegio de Investigaciones Históricas de Coahuila, en la gráfica con la nueva presidenta del Taller de Historia para Damas, Sonia Galán de Saavedra.

Piedras Negras

Resalta trascendencia de la rendición de Villa en Sabinas

  Por Siboney Alvarado

Publicado el viernes, 25 de octubre del 2024 a las 04:06


Como preámbulo del fin de la Revolución Mexicana de 1920.

Piedras Negras, Coahuila.- A menos de un mes de la conmemoración del 124 aniversario de la Revolución Mexicana, el investigador Ramiro Flores resaltó la trascendencia histórica que Coahuila haya sido uno de los estados claves en las distintas etapas del movimiento armado de 1920.

Señaló que lo anterior lo llevó a recabar a lo largo de 20 años, una serie de antecedentes históricos que dieron forma a su obra más reciente: “La rendición de Francisco Villa en Sabinas” que presentó esta semana.

Se presentó en el lugar idóneo porque fue ahí en donde Francisco Villa firmó el pacto de Sabinas, hecho que significó el fin de la Revolución Mexicana”.

Señaló que indagar en la búsqueda de la información que configura la obra durante 20 años, la convierte en la más larga de su trabajo como investigador.

El libro es un volumen conformado por 250 páginas, la mayoría concentra un retrato biográfico de la estancia de Pancho Villa durante los cuatro días que estuvo en Sabinas del 29 al 29 de julio de 1920.

Pocas personas saben la trascendencia que tuvo ese hecho y que incluso grandes biógrafos de México, sólo han dedicado algunas líneas”.

Mencionó que dada su formación como docente, la obra está narrada de una forma didáctica e ilustrativa para facilitar el aprendizaje a los lectores.

Notas Relacionadas

Impulsa Alcalde profesionalización de nueva generación de policías en PN

Hace 47 segundos

Morosos sin descuentos; ofrecen facilidades en derechos vehiculares

Hace 1 minuto

Buscan migrantes deportados reingresar a Estados Unidos

Hace 2 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 minutos

Exigen mejora en salario y en las instalaciones

Hace 4 minutos

Se mantienen alerta por uso de pirotecnia en Año Nuevo

Hace 6 minutos

Destacan servicios que ofrece la Dirección de Catastro a la ciudadanía

Hace 13 horas

Vuelca automóvil en prolongación Perez Treviño en Piedras Negras

Hace 16 horas

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Infonavit; autoridades investigan

Hace 23 horas

En su etapa final asilo de ancianos

Hace 23 horas

Llama a solidaridad ciudadana Casa Hogar Nazareth

Hace 23 horas

Garantizan continuidad de los apoyos sociales

Hace 23 horas

Extiende IEC convocatoria para los observadores

Hace 1 dia

Pierden esperanza en autoridades

Hace 1 dia

Piden memorial las Familias Unidas para desaparecidos

Hace 1 dia

Celebran Navidad en casas hogar