Clasificados
Publicado el sábado, 29 de agosto del 2015 a las 14:00
Piedras Negras, Coah.- Los resultados del estado de actividades del mes de julio fueron dados a conocer dentro de la reunión del Consejo de Simas, informó el gerente del organismo, Arturo Garza Jiménez, quien afirmó que se sigue teniendo una disciplina financiera positiva al contar con un superávit de un millón y medio de pesos, agregó que además se analizó el aumento de tarifas para el próximo año entre los 95 y 96 pesos.
“La Ley de Aguas nos manifestaba que se tenía que presentar esta iniciativa de aumentos durante el mes de noviembre, sin embargo se presentó una iniciativa de ley ante el Congreso donde ahora ya los organismos operadores también tienen que incorporar estas tarifas en la Ley de Ingresos del Municipio, y como esta se tiene que presentar antes del 31 de agosto, nos dieron alrededor de 15 días para preparar esta propuesta”, dijo.
El entrevistado explicó que la propuesta se elabora en base a una indexación de acuerdo a la inflación que se espera para el 2016, que es del orden del 5 por ciento en las tarifas, es decir, la tarifa popular que paga 91 pesos, pagará a partir del febrero entre 95 y 96 pesos, esta acción tendrá primero que ser autorizada por el Cabildo antes del 15 de septiembre.
“Nosotros estamos haciendo un estudio tarifario porque queremos actualizar, desde 1997 no se hace un estudio en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y hace alrededor de 8 años fue la última vez que se hizo una actualización de costos, sin embargo en algunos años también se nos ha incrementado el servicio por cuestiones diferentes teniendo un rezago con la tarifa correspondiente de Piedras Negras” finalizó
Más sobre esta sección Más en Clasificados