Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 17 de junio del 2025 a las 20:47
Piedras Negras.- Una familia migrante de Honduras que pretendía cruzar sin documentos hacia Estados Unidos a la altura del paraje conocido como la isla del mudo, fue rescatada por elementos del grupo Beta del Instituto Nacional de Migración tras ser arrastrada por la corriente del río Bravo, informó la dependencia en un comunicado.
Según el reporte se trató de una pareja, la mujer con 38 semanas de embarazo y con un padecimiento de presión alta.

Trascendió que en un recorrido de prevención y auxilio a personas en condición de movilidad a la altura del paraje referido, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) fue alertado por elementos de la Guardia Nacional que dos personas se encontraban atrapadas, por lo que se solicitó el apoyo del aerobote de Grupo Beta.
Tres agentes del Grupo Beta se dirigieron en aerobote hasta donde la corriente del río había arrastrado a la familia.
La mujer, presentaba preeclampsia, fue la primera en ser rescatada y después el hombre, quien antes del rescate había puesto a salvo a su hijo de 12 años.
El INM informó que una vez que la pareja y el niño estuvieron en tierra firme, los agentes los trasladaron al Hospital Salvador Chavarría, donde un ginecólogo valoró a la mujer y diagnosticó que no presentaba ningún riesgo en su salud, que solo requería descanso.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia