Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cantan a gemelas ‘Las Mañanitas’ Arranca Renata una hoja más al calendario Cantan a Omar ‘Las Mañanitas’ De la Revolución Democrática al circo de la 4T Cumple Samira 7 años de existencia

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Raúl Jiménez marcó de último minuto para el empate.

Deportes

¡Rescata Jiménez al Wolverhampton! primer gol en su regreso

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 15 de agosto del 2026 a las 05:03


El delantero mexicano regresó al Molineux Stadium para volver a ser figura de los Lobos en su inicio por la Championship

Cd. de México.- El Wolverhampton evitó comenzar la Championship con una derrota gracias a Raúl Jiménez, quien convirtió un penalti al minuto 90+3 para sellar el empate 2-2 frente al Blackburn Rovers en Molineux. El delantero mexicano apareció en el tiempo añadido para rescatar un punto cuando los Wolves estaban cerca de caer en su presentación dentro del campeonato.

El encuentro correspondiente a la jornada 1 comenzó favorable para los locales. Munetsi abrió el marcador al minuto 18 y puso al Wolverhampton 1-0 arriba, una ventaja que permitió a los Wolves tomar inicialmente el control del resultado frente a su afición.

Blackburn, sin embargo, necesitó menos de diez minutos para responder. McLoughlin marcó al 27 y estableció el 1-1, con lo que devolvió la igualdad al marcador antes de que ambos conjuntos llegaran al descanso en Molineux.

El empate se mantuvo hasta el final de la primera mitad, por lo que Wolverhampton y Blackburn se marcharon a los vestidores sin diferencias. Los Wolves habían golpeado primero, pero la reacción de los visitantes dejó completamente abierto el encuentro para el complemento.

La segunda parte comenzó con un nuevo golpe para el equipo local. Apenas tres minutos después de la reanudación, Gudjohnsen apareció al 48 para conseguir el segundo tanto del Blackburn y completar momentáneamente la remontada con el 1-2.

 

Habló Raúl

“

Nos complicaron. Necesitamos controlar mejor el partido. Comenzamos ganando, pero tenemos que mover más el balón, ahogarlos, obligarlos a que sientan desesperación y que corran tras la pelota”, señaló Raúl Jiménez.

A partir de ese momento, Wolverhampton quedó obligado a perseguir nuevamente el marcador. El tanto de Gudjohnsen colocó a Blackburn en posición de llevarse los tres puntos, mientras el reloj comenzó a convertirse en otro rival para unos Wolves que necesitaban encontrar al menos el empate.

La ventaja visitante consiguió mantenerse durante prácticamente todo el segundo tiempo. Blackburn llegó al minuto 90 todavía arriba por 2-1, por lo que el Wolverhampton entró al tiempo añadido con la posibilidad de comenzar la nueva temporada con una derrota frente a su público.

¡Fue el valiente!

Entonces apareció Raúl Jiménez. El delantero mexicano asumió el penalti al minuto 90+3 y lo convirtió para colocar el definitivo 2-2, un gol que cambió el desenlace del partido cuando Blackburn estaba muy cerca de quedarse con la victoria. El tanto de Jiménez significó el último movimiento en el marcador de una noche que había comenzado con ventaja para los Wolves.

El silbatazo final confirmó el reparto de puntos en Molineux, Wolverhampton pasó de ganar 1-0 a encontrarse abajo 1-2, pero Raúl Jiménez tuvo la última palabra y rescató el 2-2 desde el punto penal en el 90+3, evitando la derrota de los Wolves en la jornada inaugural de la Championship. “Es increíble estar de vuelta y anotar en el primer partido de la liga”, comentó.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 17 minutos

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 2 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 4 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 5 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 7 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo

Hace 8 horas

‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Hace 9 horas

Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte

Hace 11 horas

¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil

Hace 14 horas

Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Hace 15 horas

El complicado historial de lesiones de Lamar Jackson vuelve a preocupar a los Ravens

Hace 15 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 15 horas

Habrá minuto de silencio en partidos de LaLiga por choque de trenes