Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
ICE deporta a Juan Nicolás, un bebé de dos meses con bronquitis Se atora acuerdo electoral entre Morena, PT y PVEM Sheinbaum se reúne con ministro y empresarios de Canadá para impulsar inversiones en México La CBF se solidariza con Vinícius Jr. tras denuncia de nuevo episodio de racismo Sheinbaum se reúne con gobernadores para evaluar brote de sarampión

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Trabajadores de una cuadrilla enviada por el Municipio realizan la rehabilitación de la cancha y área de juegos infantiles ubicada en la colonia Ampliación Tierra y Libertad.

Monclova

Rescata Municipio áreas deportivas y de juegos infantiles

  Por Aníbal Díaz

Publicado el sábado, 19 de abril del 2025 a las 04:06


Tras permanecer durante varios años en el olvido, un área deportiva en la colonia Ampliación Tierra y Libertad está siendo rehabilitada

Monclova, Coah.- Tras permanecer durante varios años en el olvido, un área deportiva y de juegos infantiles ubicada en la colonia Ampliación Tierra y Libertad está siendo rehabilitada por el Municipio.

Grafiteros, vándalos y viciosos se habían apropiado del lugar, ubicado sobre la Calle 32, esquina con Avenida Oriente, tapizándolo de ‘pintas’ y dañando la cerca de malla ciclónica y los tableros de basquetbol.

Incluso, previamente trascendió que, aprovechando la maleza que prevalecía en el área de los juegos infantiles, había adictos que se escondían en el lugar para consumir sustancias enervantes.

Ayer fue vista en el área una cuadrilla de trabajadores enviada por el Municipio, y se apreció que las labores de rehabilitación ya están bastante avanzadas.

La cerca, por ejemplo, tiene malla nueva y los tubos han sido pintados; y el espacio de los juegos ya fue podado completamente y se colocó polvillo.

Francisco Garnica, cabo de la obra, dijo que además de reparar la malla, también se instalarán gradas junto a la cancha de basquetbol, que hace las veces también de cancha de futbol rápido.

“Y de aquél lado vamos a hacer un área de juegos”, dijo, refiriéndose al espacio donde ya fue retirada la maleza. “Ya tenemos emparejado, emparejamos con polvillo todo para darle salida al agua y hacer un área recreativa de ‘jueguitos’ ahí”.

“(Esta cancha) ya tenía muchos años abandonada, no le habían ‘metido mano’ y gracias a Dios ya se vio el cambio”, acotó, destacando, a pregunta expresa, que los trabajos deben estar concluidos dentro de 15 días.

Finalmente, Garnica sostuvo que las labores también contemplan la reparación de los tableros de basquetbol, que están rotos, y la pintura de todas las paredes que están grafiteadas.

Notas Relacionadas

Va Municipio contra vecino ruidoso de la Guadalupe

Hace 15 horas

Preparan a alumnos con discapacidad

Hace 16 horas

Reciben 5 mil dosis

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Sin arreglo huelga en Monte de Piedad

Hace 16 horas

Vacunan a estudiantes de la FCA

Hace 16 horas

Intensifican vacunación; vigilan casos sospechosos

Hace 16 horas

Presenta informe líder de Sección 5

Hace 1 dia

Exigen retirar perros callejeros del Centro

Hace 1 dia

Atiende Carlos Villarreal necesidades prioritarias de las familias

Hace 1 dia

Detectan adicciones desde 13 años de edad

Hace 1 dia

Sustituye Simas tubería obsoleta

Hace 1 dia

Llega nuevo Delegado de la Fiscalía del Estado

Hace 1 dia

Dejaron a cientos sin dinero ni legalización

Hace 1 dia

Exigen compromiso para reactivar AHMSA