Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Este verano ¡sorpréndete con Coahuila! Vuelve uso de cubrebocas en clínicas y hospitales de Coahuila Minimiza CTM paros técnicos en maquilas Juan Ramón Cárdenas Cantú Usted ni se anote

Zócalo

|

Clima

|

Información

< Clima

| Foto: Especial

Clima

Rescata PC a perritos atrapados en río de Puebla

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 18:34


En el río Alseseca estaban ambos ejemplares, aparentemente cachorros, 'hechos bolita' ante el frío que estaban sintiendo al permanecer en la intemperi

Puebla.- Elementos de la Dirección de Protección Civil (PC) Municipal de Puebla se pusieron la capa de héroes y se llevaron el reconocimiento de los poblanos, ya que lograron el rescate de dos perros que se encontraban atrapados en una barranca del río Alseseca.

Hacia el mediodía de este lunes vecinos de la colonia La Hacienda, al oriente de la ciudad, solicitaron el auxilio de las corporaciones de emergencia vía 911 debido a que dos cachorros estaban atrapados y en riesgo de ser arrastrados por la corriente, que aumentó a causa de las lluvias recientes.

Un grupo de brigadistas se trasladó al punto y confirmó que en la barranca que colinda con el río Alseseca estaban ambos ejemplares, aparentemente cachorros, ‘hechos bolita’ ante el frío que estaban sintiendo al permanecer en la intemperie.

Inmediatamente los rescatistas comenzaron las maniobras para salvar a los perros y echando mano de cuerdas y poleas llegaron hasta donde se encontraban, luego los ingresaron a un pequeño bolso que sirvió como depósito mientras dejaban la barranca.

Ambos cachorros son de color blanco con manchas cafés y PC indicó que los canalizó con personal de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal de Puebla para revisar su estado de salud y brindarles un refugio, a la espera de que más adelante puedan ser adoptados por una familia.

Telediario

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clima