Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Otorgan al ICE permiso para ‘cazar’ en hogares; abandona Trump a la OMS Acelera impacto GM a proveedoras en la Región Sureste de Coahuila; confirman despidos también Peligra para Trump el plan arancelario; deja a Europa en total confusión Moverá GM producción de SUV Buick; va otro a EU Concentran alta inflación ciudades de morenistas; cada vez todo más caro

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Rescatan a 18 migrantes secuestrados en motel de Santa Ana, Sonora | Marco A. Flores

Nacional

Rescatan a 18 migrantes secuestrados en motel de Sonora; grupos armados los bajaron de autobuses

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 4 de enero del 2024 a las 23:54


Los migrantes, de diversas nacionalidades, fueron secuestrados por individuos armados.

Ciudad de México.- En el municipio de Santa Ana, Sonora, las autoridades ministeriales y militares rescataron a un grupo de 18 personas migrantes que se encontraban privadas de su libertad en el interior de un motel.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el rescate se llevó a cabo gracias a la colaboración entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ambas agencias lograron el rescate de los 18 migrantes, quienes estaban retenidos en el motel Apolo. La operación tuvo lugar a las 12:55 horas, ubicándose el motel en el kilómetro 162 de la Carretera Federal 15.

En el lugar, se encontraban privadas de su libertad personas de diversas nacionalidades: tres provenientes de Ecuador, cuatro salvadoreños, cuatro guatemaltecos, una persona originaria de la India, dos de Etiopía y seis brasileños.

De acuerdo con las declaraciones de los afectados, fueron privados de su libertad por personas armadas, quienes los bajaron de distintos autobuses de pasajeros y a otros los retuvieron en un restaurante.

Posteriormente, la mayoría de ellos fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que seis personas fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público de Magdalena de Kino, Sonora, para presentar la denuncia correspondiente, ya que afirmaron haber estado en contra de su voluntad en dicho lugar.

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Que te vaya bonito

Hace 51 minutos

Capital privado con mucho dinero, pocas convicciones

Hace 53 minutos

¡En Morena, maestros de vivir en el engaño!

Hace 53 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Catea Fiscalía cuatro casinos en Monterrey y Escobedo

Hace 7 horas

Convocan a cadena humana contra reforma electoral

Hace 7 horas

Venden Lily Allen y David Harbour su casa de Nueva York

Hace 7 horas

Ariadna Montiel asegura que más de 3 millones de mexicanas reciben la pensión Mujeres Bienestar

Hace 7 horas

Acusa ex Rector injerencia del Gobierno de Layda Sansores

Hace 8 horas

Localizan a Lidya Valdivia en Edomex, la Fiscalía de Puebla desmiente embarazo

Hace 9 horas

Gracias a mexicanos, EU es lo que es, afirma CSP

Hace 9 horas

Impone Profepa multa de más de $83 millones a Zinc Nacional

Hace 9 horas

Pensiones del Bienestar deja atrás el asistencialismo discrecional: Cynthia Mont

Hace 9 horas

Fallece Ernesto Gil Elorduy, referente histórico del priísmo en Hidalgo

Hace 10 horas

¡Confirmado! Esta es la fecha en la que darán el pago de febrero a pensionados del IMSS

Hace 10 horas

Entregan techumbre en primaria “Venustiano Carranza” en San Pedro