Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destruyen 40 mil metros cuadrados de marihuana en Chihuahua Guaymas, el municipio donde más cartuchos incauta Semar Sufre intoxicación hombre con pastillas en Piedras Negras VIDEO: Senderista cae de un barranco a 45 metros de altura en Guanajuato, sobrevive de milagro Rafael Nadal descarta hablar de despedidas y retiro por ahora

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El rescate de los migrantes fue logrado por elementos de la Guardia Nacional norteamericana como parte del operativo Lone Star.

Seguridad

Rescatan a 2 bebés de morir en el Bravo; salvan a sus madres Venezolanas

Por Eleazar Ibarra

Publicado el miércoles, 2 de agosto del 2023 a las 04:01


Agentes de la Guardia Nacional de EU lograron salvarles la vida a los bebés y sus madres cuando querían cruzar el río Bravo.

Eagle Pass, Tx.- Dos bebés, uno de los cuales no respondía a los auxilios de paramédicos de las autoridades de Eagle Pass, Texas, fueron rescatados por miembros de la Guardia Nacional junto con sus respectivas madres, incluso una de ellas logró nadar con muletas.

Son dos casos diferentes que se dieron en las últimas 24 horas por zonas cercanas al Puente Internacional 2 y a la altura de la nogalera río abajo.

Son ciudadanas provenientes de Venezuela que en grupos masivos ingresaron a Estados Unidos desafiando las peligrosas corrientes del Bravo y las cercas de púas que se encuentran en la orilla de suelo estadunidense.

En ambos casos, madre e hijos fueron transportados al hospital para recibir atención médica, y se adelantaba que el infante más afectado por las altas temperaturas y el estar a punto de ahogarse, fue estabilizado.

El rescate de los migrantes fue logrado por elementos de la Guardia Nacional norteamericana como parte del operativo Lone Star.

 

Busca FBI a polleros

La Oficina Federal de Investigaciones en Houston, ha emitido una alerta de búsqueda en contra de una pareja que forma parte de una organización criminal, que secuestra migrantes, de quienes grababa videos mientras los torturaban, para luego enviárselos a sus familias a fin de pedir dinero para su liberación.

Se trata de Santiago Hernández “El Flako” y Lorie Lin Flores “La Narca” quienes podrían, según el FBI, estar operando en la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras, en donde es muy alto el cruce de indocumentados que provienen de muchos países.

Lo anterior se desprende de muchos testimonios recabados de personas que tristemente cayeron en manos de estos criminales, que en un principio les ofrecían ingresarlos a la Unión Americana, pero luego aprovechaban para secuestrarlos, golpearlos, videograbarlos y exigir pago por su rescate.

Las autoridades de esta frontera ya han sido notificados sobre la pareja de delincuentes.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

¡México no es seguro para la mujer! 827 feminicidios y 2 mil 581 homicidios dolosos en 2023

Hace 4 horas

Mujer trans es hallada muerta y atada a un árbol en panteón de Mexicali, BC

Hace 21 horas

Muere hombre tras ser atropellado por camión urbano en Monterrey

Hace 21 horas

Mueren nueve en choque entre minivan y camión de carga; viajaban hacia Monterrey

Hace 22 horas

¡De película! Camionero que colgaba de un puente es rescatado de emergencia

Hace 23 horas

Captan pelea entre mujer y hombre en avenida Paseo de los Leones, MonterreyEl hombre agredió a la mujer con varios golpes hasta que cayó al suelo.

Hace 23 horas

Hombre abusó de una menor en un taxi con la madre como copiloto en Cancún

Hace 1 dia

Capturan a hombre que presuntamente asesinó a golpes a su esposa en Tijuana

Hace 1 dia

Detienen en Apatzingán a dos presuntos delincuentes relacionados con El Mencho

Hace 1 dia

Cae chino en CDMX, es de una banda internacional que roba autos de alta gama

Hace 1 dia

Persiste violencia en Veracruz; abandonan cuerpos en calles de Tuxpan

Hace 1 dia

Filtran nuevo video de cómo ‘arrebataron la vida’ a aspirante a diputado de Ecatepec