Del Rio

Publicado el viernes, 29 de julio del 2022 a las 04:03
Del Río, Tx.- Un grupo de tres mujeres y un menor de un año de edad fue rescatado por oficiales de la Border Patrol de la Unidad Marina cuando eran arrastrados por las fuertes corrientes del río Bravo en su intento de cruzar la frontera de manera ilegal.
Los hechos fueron ayer por la mañana, donde afortunadamente estas personas fueron vistas por oficiales de esta dependencia de la estación de Eagle Pass y pudieron acudir a prestarles ayuda antes de que fuera demasiado tarde.
Las tres mujeres intentaron cruzar el río Bravo para llegar a este país de manera indocumentada. Una de ellas tenía en brazos a su hijo de un año de edad y al no poder continuar caminando se detuvieron y empezaron a gritar para recibir ayuda antes de ser arrastradas por las fuertes corrientes.
Los agentes de esta dependencia acudieron en un bote pantanero, en el cual abordaron a las tres mujeres y al menor y fueron trasladados hasta tierra firmen. Se les ofreció asistencia médica pero todos estaban bien de salud y fueron trasladados al centro de procesamiento.
Estas mujeres serían procesadas por entrada ilegal al país, aunque estarían solicitando asilo político para así poder permanecer de manera legal y tener una oportunidad de una mejor calidad de vida y poder ayudar a sus familias.
A pesar de las advertencias que hacen los oficiales de la Border Patrol sobre los peligros al cruzar la frontera de manera ilegal, los aspirantes a indocumentados hacen caso omiso y arriesgan su vida para alcanzar el “sueño americano” y en ocasiones arriesgan hasta la vida de sus hijos.
Más sobre esta sección Más en Seguridad