Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| No se han contabilizados cuantos niños viajaban en los autobuses. Foto: X

Nacional

Rescatan a 400 migrantes abandonados sobre autopista de Veracruz

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 2 de mayo del 2024 a las 15:20


Los migrantes informaron que los conductores de los autobuses los dejaron abandonados en la madrugada

Cosoleacaque, Ver .- Alrededor de 400 migrantes que viajaban en tres autobuses hacia el centro del país, fueron rescatados en las primeras horas de este jueves, según declaraciones, los conductores de las unidades los abandonaron a un costado de la autopista Nuevo Teapa- Acayucan, a la altura del municipio de Jáltipan.

Elementos de la Guardia Nacional y la Policía de Cosoleacaque fueron alertadas de la presencia de los migrantes a un costado de la carretera y muchos de ellos presentaban cuadros de deshidratación, por las altas temperaturas que se registran en la zona sur.

A las 6 horas, los elementos de la dirección de Protección Civil del municipio de Cosoleacaque fueron los que atendieron primero el llamado de auxilio y revisaron a los extranjeros, quienes estuvieron varias horas al interior de los camiones, sufriendo por el calor; una mujer embarazada fue trasladada a un hospital para revisión y se encuentra bien de salud.

Los migrantes informaron que los conductores los dejaron abandonados en la madrugada, con las puertas abiertas y eso les permitió pedir ayuda a las personas que circulaban por la autopista.

Ricardo Armenta, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que los extranjeros son de diversas nacionalidades y aun no se han contabilizados cuantos niños viajaban en los autobuses, pero fueron los primeros trasladados al albergue para familias en Acayucan.

El resto de los migrantes son trasladados en camionetas y autobuses del Instituto Nacional de Migración, hacia la estación migratoria de Acayucan donde se determinara su situación legal.

Notas Relacionadas

Ofrecen recompensa de 350 mil pesos por exnovio y presunto feminicida de la doctora Cristina Ramos

Hace 2 dias

Marina entrega 300 despensas en Nanchital y prevé distribuir 700 más en Veracruz por lluvias

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 3 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 3 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 4 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 4 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 5 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades