Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pide morenista nueva coalición ante trabas de PT-PVEM Invade carril y chocan; muere una mujer en Cadereyta Alerta PAN censura por regulación de IA en reforma electoral Santos Laguna consigue su primer triunfo del Clausura 2026 tras imponerse a Xolos ‘Messi estaba fichado; lo tiró atrás Laporta porque no quería una guerra con él’: Xavi

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Tras las operaciones en cinco entidades, se aseguraron diversas armas de fuego | Foto:Internet

Nacional

Rescatan a 87 migrantes en seis estados con Operación Frontera Norte

  Por Milenio

Publicado el lunes, 10 de febrero del 2025 a las 13:06


Fuerzas federales realizaron acciones en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ciudad de México.- Más de 80 migrantes fueron rescatados por autoridades federales en diferentes acciones realizadas como parte de la “Operación Frontera Norte”, hechos en los que también fueron detenidas 40 personas.

Según el informe, el dispositivo implementado por el gabinete de seguridad, tuvo un total de 87 migrantes que fueron rescatados en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En Sonora, se detuvieron a tres personas y se aseguraron 119 kilogramos de mariguana, siete armas, 244 cartuchos, 25 cargadores, un inmueble, siete vehículos y 36 migrantes fueron rescatados.

Mientras que en Baja California se rescataron a 21 indocumentados y se detuvo a cuatro personas con 0.02 kilos de mariguana, y cinco vehículos. En Chihuahua fueron rescatados 17 migrantes, en Nuevo León nueve, en Tamaulipas tres y uno en Coahuila.

Hasta el día de ayer, este operativo registra la detención de 179 personas y el aseguramiento de 100 armas (13 provenientes de Estados Unidos), 707 cartuchos de diversos calibres, 643 cargadores, 145.3556 kilos de mariguana, 440.0818 kilogramos de cocaína, 538.4566 de metanfetamina, y 8.5 de fentanilo.

 

Notas Relacionadas

Pide morenista nueva coalición ante trabas de PT-PVEM

Hace 2 horas

Alerta PAN censura por regulación de IA en reforma electoral

Hace 2 horas

Sismo de 5.3 en Guatemala es perceptible en algunos municipios de Chiapas; no hay lesionados

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Feministas arremeten contra alcalde Román Cepeda durante marcha del 8M en Torreón

Hace 4 horas

Marcha con la frase ‘Me callo para que ellas hablen’, pero resulta ser deudor alimenticio

Hace 4 horas

UNAM publica pronunciamiento en solidaridad con Cuba; llama a EU a revertir acciones

Hace 5 horas

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras

Hace 6 horas

Tras Marcha 8M, queman carteles frente al Palacio de Gobierno en Monterrey

Hace 6 horas

Colectivo cancela marcha del 8M en Coatzacoalcos; reportan enfrentamientos en Xalapa

Hace 7 horas

En 8M, la SRE destaca avances en materia de igualdad sustantiva

Hace 7 horas

Suman 8 horas continuas movilizaciones por 8M

Hace 8 horas

El enemigo está en casa: Aumenta la incidencia de violencia familiar en Coahuila

Hace 8 horas

SCJN perfila invalidar reforma en Chihuahua que “diluye” atención especializada a mujeres

Hace 8 horas

México trabaja por derechos y justicia para las mujeres: Citlalli Hernández

Hace 8 horas

Dice gobernador de Yucatán que sus bienes son por ganadería