Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 8 de octubre del 2025 a las 00:26
Ciudad de México.- Aproximadamente 900 excursionistas, guías y trabajadores que quedaron varados por una tormenta de nieve durante el fin de semana en el lado chino del monte Everest han sido trasladados a un lugar seguro, reportó la prensa estatal el martes por la noche.
La fuerte tormenta comenzó la noche del sábado, bloqueando el acceso a los campamentos situados a más de 4,900 metros de altitud. Entre los afectados había 580 excursionistas y más de 300 guías, pastores de yaks y otros trabajadores.
Según reportes, 350 excursionistas descendieron al mediodía del lunes, mientras que el resto llegó a un punto seguro el martes. Algunos de ellos presentaban hipotermia, y alrededor de una docena fueron escoltados por equipos de rescate con alimentos, medicinas, calefacción y oxígeno, de acuerdo con la agencia Xinhua y autoridades locales.
La zona escénica del monte Everest permanecerá cerrada temporalmente. La tormenta coincidió con un feriado nacional que se extiende hasta este miércoles.
En Nepal, un escalador surcoreano falleció durante otra tormenta cerca de la cumbre del Pico Mera, de 6,476 metros, al sur del Everest.
Notas Relacionadas
Hace 5 minutos
Hace 17 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas