Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Rescatan a cuatro menores víctimas de trata en Chiapas

  Por Notimex

Publicado el sábado, 28 de enero del 2012 a las 23:27


PGJE rescató a cuatro menores de edad víctimas de trata de personas y detuvo a tres sujetos, entre ellos al propietario del bar

Tuxtla Gutiérrez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescató a cuatro menores de edad víctimas de trata de personas y detuvo a tres sujetos, entre ellos al propietario del bar La Sirena que operaba en San Cristóbal de las Casas.

En respuesta a una denuncia anónima ciudadana, la Fiscalía Especializada en Asuntos Relevantes de la PGJE inició la averiguación previa FAR/017/2012 por el delito de trata de personas, por lo que llevó a cabo un operativo de cateo en el inmueble ubicado en la avenida Lacandón de esa ciudad.

En el lugar fueron detenidos el propietario, Abraham Hernández Pérez, el encargado Rosendo Gómez López y un vigilante de nombre Diego Hernández Aguilar, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Durante estas acciones, en las que participaron elementos de la Policía Especializada, peritos en video, fotografía y criminalística de campo, fueron rescatadas cuatro menores de 15, 16 y 17 años de edad, originarias de las comunidades Citalá, Altamirano y Álvaro Obregón.

Las menores laboraban en el bar La Sirena en horarios ampliados y sin las condiciones óptimas.

Además, en el operativo de cateo fueron encontrados dos menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que representa una violación a la Ley de Salud.

Por estos hechos, la PGJE llevó a cabo el aseguramiento del inmueble, mientras que las menores rescatadas fueron trasladadas a la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Fiscalía de Derechos Humanos para recibir atención integral médica, psicológica y victimológica.

Lo anterior, en estricto apego al Protocolo de Atención y Protección de las Víctimas y Testigos de Trata de Personas, documento obligatorio para todos los Ministerios Públicos de la Procuraduría de Chiapas.

Por otra parte, la dependencia consignó ante el juez de la causa a Marco Antonio Martínez Nájera, tras haber sido detenido tratando de ingresar dos envoltorios con marihuana al penal de San Cristóbal de las Casas.

El indiciado, quien pertenece a la iglesia denominada Bethel y que acudía con regularidad al centro penitenciario para impartir pláticas a los internos, trató de ingresar una despensa en la cual mantenía oculta la droga con un peso de 156 gramos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz

Hace 3 horas

Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex

Hace 3 horas

Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Hace 3 horas

Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal

Hace 5 horas

Alumna de secundaria sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo

Hace 7 horas

Ataque armado contra instalaciones de la AMIC en Sonora deja un agente muerto

Hace 8 horas

Se incendia farmacia de la clínica IMSS 14 en Veracruz; no hay lesionados

Hace 18 horas

Vestido de Catrina se le prende en pleno festival escolar; estudiante de secundaria termina en el hospital

Hace 19 horas

Aseguran en AICM 10 kilos de droga que iba a Australia

Hace 20 horas

Vinculan a proceso a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa

Hace 20 horas

Matan a Reynaldo Pérez, defensor de desplazados en Chiapas

Hace 20 horas

Mueren dos militares en volcadura de unidad del Ejército en carretera de Durango