Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presidente de Pumas confirma que Cantera será base de una selección para la Copa del Mundo Mientras pizzerías como Dómino’s cierran, Don Porfirio se extiende en Saltillo Caravana internacional de motociclistas cruza Tamaulipas con rumbo a Centroamérica Precios de boletos de ENHYPEN en México: Lista de costos por zona Desmantelan red de trata en San Agustín de las Juntas; rescatan a cuatro víctimas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los elementos de Protección Civil de Nuevo León utilizaron cuerdas y equipo especializado. Foto: Cortesía

Nacional

Rescatan a dos jóvenes extraviados en el Cerro de la Silla en Guadalupe, Nuevo León

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 5 de marzo del 2026 a las 09:39


Una joven resultó lesionada, por lo que fue auxiliada por elementos de Protección Civil de Nuevo León

Nuevo León.- Elementos de Protección Civil de Nuevo León implementaron un operativo de rescate para auxiliar a dos jóvenes que quedaron varados en la parte alta del Cerro de la Silla, luego de extraviarse durante una excursión nocturna.

El reporte fue recibido durante la noche del miércoles 4 de marzo, lo que movilizó a personal de rescate hacia la zona de acceso ubicada por la colonia Bosques de la Pastora, en el municipio de Guadalupe.

Tras recibir la alerta, los rescatistas iniciaron el ascenso por los senderos del cerro para ubicar a los jóvenes.

De acuerdo con información de la corporación, los elementos avanzaron por el camino que conduce hacia la antena, pasando por detrás de los picos norte y sur del emblemático cerro, donde finalmente lograron localizar a los excursionistas que se encontraban desorientados y con dificultades para descender.

Durante la valoración inicial, los rescatistas detectaron que una de las jóvenes presentaba una lesión en el antebrazo izquierdo, aparentemente provocada durante el trayecto en la zona rocosa del cerro.

Debido a las condiciones del terreno y la complejidad del acceso, los elementos de rescate utilizaron cuerdas y equipo especializado para asegurar a los afectados y evitar que sufrieran una caída.

Una vez que lograron ponerlos bajo resguardo, los rescatistas determinaron que no era seguro realizar el descenso durante la noche, ya que en la zona se registraba ligera llovizna y visibilidad limitada, factores que incrementaban el riesgo en el descenso por la montaña.

Ante esta situación, el equipo de Protección Civil decidió permanecer en el sitio junto a los jóvenes durante la madrugada, a fin de garantizar su seguridad hasta que las condiciones permitieran continuar con el rescate.

Los jóvenes fueron identificados como Irvin Eduardo Nájera, de 23 años de edad, y Clara Idalia Vargas, de 21 años. Durante la espera, los rescatistas les brindaron hidratación, alimentos y mantas térmicas para protegerlos del frío y evitar cualquier riesgo para su integridad.

 
Con información de Telediario

 

Notas Relacionadas

Capturan cocodrilo en calles de Allende, NL; investigan presunta posesión ilegal

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Policías someten a estudiante en plaza pública de SLP

Hace 1 hora

Persiste exclusión en el campo mexicano, 86% de los jornaleros carecen de seguridad social

Hace 2 horas

SCJN ratifica Lago de Texcoco como Área Natural Protegida; niega amparo a ejidatarios

Hace 3 horas

Retomarán en México revisión del TMEC

Hace 4 horas

Crece el Cabrito Fest 2026: Más municipios de Coahuila se suman a la fiesta gastronómica

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a ex secretario de Seguridad de Michoacán por agresión a periodista

Hace 5 horas

Dengue en México: registran mil 408 casos, 14 mil probables y tres muertes en lo que va de 2026

Hace 6 horas

Descarta Monreal crisis en Morena; niega quiebre con aliados y celebra arribo de Citlalli Hernández

Hace 7 horas

Las cesáreas afectan el desarrollo físico y mental de los bebés

Hace 7 horas

Citlalli Hernández presidirá la Comisión de Elecciones de Morena

Hace 7 horas

Alto Comisionado de ONU se reunirá con SRE y Segob para conocer la atención a desapariciones: Sheinbaum

Hace 7 horas

FGR busca reabrir caso contra Naasón Joaquín y líderes de la Luz del Mundo: Sheinbaum