Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Renuncia la secretaria de Trabajo de EU en medio de investigaciones en su contra La tensión en Ormuz vuelve a sacudir a los mercados Morante de la Puebla es embestido y reportan su estado como “muy grave” Descarta Fiscal que agentes de EU estuvieran en operativo Suben a siete los heridos en balacera en Teotihuacán, entre ellos un menor de edad

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| FOTO: Captura de video.

Seguridad

Rescatan a hombre atrapado en el lodo de un lago tras lanzarse para ‘refrescarse’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 11 de marzo del 2026 a las 19:50


Policías y rescatistas formaron una cadena humana para sacar con vida a un hombre que quedó atrapado en el lodo del lago.

Ciudad de México.- Una tarde que parecía rutinaria en un parque de la Ciudad de México estuvo a punto de terminar en tragedia. Un hombre quedó atrapado en una zona de lodo del lago, incapaz de moverse, mientras el fango lo mantenía hundido en el centro del cuerpo de agua.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes, durante un recorrido de vigilancia en el Bosque de San Juan de Aragón, detectaron algo inusual: una persona inmóvil en medio del lago. Al acercarse confirmaron lo peor: el lodo le impedía salir por sus propios medios.

De inmediato solicitaron apoyo a Protección Civil de la alcaldía Gustavo A. Madero. El terreno era inestable y cualquier paso en falso podía dejar atrapados también a los rescatistas, por lo que optaron por una maniobra sencilla pero efectiva: una cadena humana apoyada con cuerdas para avanzar con seguridad.

Los rescatistas lograron acercarse lo suficiente para lanzarle una cuerda. El hombre, aún consciente, la sujetó con fuerza. Entonces comenzó un jalón lento y coordinado que, metro a metro, lo fue sacando del lodo hasta llevarlo a la orilla.

Una vez a salvo, paramédicos lo cubrieron con una manta térmica y evaluaron su estado de salud. El diagnóstico fue intoxicación por consumo de alcohol, aunque no presentaba lesiones graves.

El propio involucrado explicó a los oficiales que no intentaba hacerse daño. Según dijo, se metió al lago únicamente para “refrescarse” por el calor, sin imaginar que terminaría atrapado en el fango.

Tras la revisión médica y al confirmarse que estaba fuera de peligro, el hombre fue presentado ante un Juez Cívico, ya que ingresar a zonas restringidas del lago constituye una falta administrativa dentro del reglamento del parque. La autoridad determinará si deberá pagar una multa o cumplir arresto administrativo.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

INAH lamenta hechos registrados en las pirámides de Teotihuacán

Hace 4 horas

Circula en redes restos del vehículo en el que murieron agentes de EU y México; explotó al caer

Hace 5 horas

Fiscalía de NL investiga a seis por balacera en Juárez; indagan falta de chaleco en oficial caído

Hace 5 horas

Hombre dispara en Teotihuacán, mata a turista canadiense y luego se quita la vida

Hace 5 horas

VIDEO: Disparos en Teotihuacán desatan miedo entre turistas; 15 cayeron de pirámide al huir

Hace 5 horas

Fuerzas de seguridad repelen ataque en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; dos agresores mueren

Hace 7 horas

Hombre pierde la vida mientras de divertía en medio de partido de futbol en NL; sospechan de fulminante infarto

Hace 7 horas

Hombre sale de su casa solo para morir, sicarios lo esperaban para cometer crimen en Jalisco

Hace 8 horas

Sofocan fuerte incendio en fábrica de Ecatepec, Edomex; fueron evacuadas 100 personas

Hace 9 horas

Ataque contra trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero deja un muerto y dos heridos

Hace 12 horas

Infarto fulmina a hombre justo el día de su cumpleaños en Monterrey; no alcanzó a recibir ayuda

Hace 19 horas

Un tiroteo en un bar ilegal de Morelos deja ocho muertos