Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Rescatan a hombre tras aventarse de cascada

  Por Agencias

Publicado el domingo, 9 de octubre del 2016 a las 23:40


Tras haberse aventado a una de las cascadas, un hombre fue rescatado con diversas lesiones en el Parque Natural La Estanzuela

Monterrey.- Tras haberse aventado a una de las cascadas, un hombre fue rescatado con diversas lesiones en el Parque Natural La Estanzuela en la Carretera Nacional.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana cuando dos amigos realizaban caminata en el paraje turístico.

De pronto, uno de ellos quien fue identificado como José Manuel Ortíz Rodríguez de 33 años, decidió tirarse a los chorros de agua pero cuando esto ocurrió, su mochila se llenó de agua y la corriente lo arrastró algunos metros.

Luego de una llamada al 911, elementos de Protección Civil Estatal, Municipal y de la Cruz Roja, llegaron hasta el segundo puente del área conocida como “El Mirador”.

Desde ese punto, por más de dos horas, los rescatistas realizaron las maniobras necesarias para interceptar al paseante recorriendo tres kilómetros, mismo que logró bajar algunos metros con ayuda de su acompañante.

Al encontrar al lesionado en medio del paraje de la segunda de las tres cascadas que lo comprende, lo bajaron en una camilla para que fuera trasladado por el personal de la Cruz Roja hasta el Hospital Muguerza.

Se informó que el lesionado presentaba un golpe en la cabeza, dolor de oído u diversos mareos tras permanecer sumergido al menos 2 minutos bajo el agua.

Uno de los rescatistas que brindó el apoyo explicó que la corriente estaba al cien por ciento de su nivel por lo que este accidente pudo haber terminado en una tragedia.

Con información de Telediario

lff

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 1 hora

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 2 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 2 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 2 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 3 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 3 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 4 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 4 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 5 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas