Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Rescatan a joven con parálisis cerebral en Torreón. l Foto: Especial

Torreón

Rescatan a joven con parálisis cerebral que mantenían en condiciones inhumanas en Torreón

  Por Milenio

Publicado el jueves, 13 de marzo del 2025 a las 05:00


En el domicilio ubicado en la colonia Las Brisas fue localizada la joven en una tabla llena de heces.

Torreón, Coahuila.- Luego de una denuncia anónima donde reportaban omisión de cuidados a una joven con parálisis cerebral, elementos de la Policía Municipal de Torreón se trasladaron a la colonia Las Brisas en donde encontraron a la adolescente en condiciones inhumanas recostada en una tabla que parecía ser su cama.

Fue la unidad especializada en atención temprana y acompañamiento en situaciones de riesgo quienes se encargaron de las primeras investigaciones. El reporte se registró el pasado martes cerca de las 18:00 horas.

Fue localizada en condiciones inhumanas

Los elementos se movilizaron e ingresaron al domicilio en donde ubicaron a la joven de 17 años recostada en una tabla llena de heces, además, se percataron que presenta parálisis cerebral y se encontraba en un estado inhumano.

Localizaron a padres de la joven y fueron detenidos

En el lugar también encontraron a los padres de la joven a quienes identificaron como Magda “N”, de 37 años y José Ignacio “N”, de 43 años, ambos fueron detenidos por el presunto delito de omisión de cuidados, y puestos a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, la víctima fue resguardada y llevada para limpiarla y verificar su estado de salud, posteriormente fue turnada ante la Procuraduría para Niñas, Niños y Adolescentes ante la violación a sus derechos humanos.

Será alguien más que decida interponer la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila por el delito de abandono de incapaz el cual está tipificado en el artículo 211 del Código Penal del Estado de Coahuila.

 

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 11 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 16 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 18 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 19 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 19 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 19 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón