Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan tensa disputa entre Zendaya y Sydney Sweeney antes del estreno de ‘Euphoria 3’ Trump recibe al presidente de Siria y asegura que hará todo “para que tenga éxito” FGR cita a 12 campesinos por los bloqueos, podrían enfrentar 6 años de cárcel por “ataques a vías” Alerta en el Buen Fin 2025. Policía Cibernética advierte sobre esta modalidad de robo; pide no caer en estafas Precio del dólar en México hoy lunes 10 de noviembre de 2025

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Rescatan a menor de 13 años arrastrado por la corriente en el río Pesquería

  Por Milenio

Publicado el lunes, 8 de septiembre del 2025 a las 17:56


Un menor de 13 años, arrastrado por la corriente en el río Pesquería de Escobedo, fue rescatado con vida por vecinos de la zona

Escobedo, N.L.– Un adolescente de 13 años, identificado como Justino Pérez Velázquez, fue rescatado luego de ser arrastrado por la corriente del río Pesquería en el municipio de Escobedo. El menor, que presentaba golpes y una posible fractura, fue auxiliado por vecinos de la zona antes de la llegada de las autoridades.

Detalles del rescate

Según el reporte de Protección Civil, el joven fue localizado en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Fidel Velázquez, en la colonia Nuevo Escobedo. Justino, quien se encontraba jugando en la zona, cayó al río y fue arrastrado por el agua. Fueron los propios habitantes del lugar quienes lograron sacarlo de la corriente.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios. Tras una valoración, se determinó que el menor presentaba una probable fractura en el fémur izquierdo, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital del IMSS #21 para recibir atención médica.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Detienen a dos hombres por disparar contra dos personas en Iztapalapa, CdMx

Hace 5 horas

Balacera en fiesta temática de ‘cholos’ deja cuatro muertos en Culiacán

Hace 7 horas

Se incendia camión en patio de la Ruta 400 en Santa Catarina

Hace 8 horas

Detienen en Sonora a ‘El Toro’ y ‘El Torito’, de Los Rusos, y ligados al tráfico de drogas

Hace 12 horas

Son mortales los cruces de tren en Coahuila: van 30 decesos; piden mejorar seguridad

Hace 18 horas

Fuego consume vehículos en negocio de chatarra en Monterrey

Hace 18 horas

Hallan restos óseos cerca del fraccionamiento Vistas del Lago, Culiacán

Hace 18 horas

Denuncias penales por sacrificio animal masivo en Cancún y fraude con crematorio en Chetumal

Hace 18 horas

Discute y ataca a balazos a compañero de fiesta en Cadereyta

Hace 19 horas

Golpe al crimen carretero: Fiscalía de Jalisco desarticula presunta banda de extorsionadores

Hace 21 horas

Al menos 12 lesionados por volcadura de autobús en Tianguistenco, Edomex

Hace 22 horas

Intensifican búsqueda de Kimberly Moya y Gael Morales, amplían perímetro a CDMX y municipios aledaños