Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Rescatan a perrito amarrado en azotea de casa en Xochimilco | Foto: Agencias

Cd. De México

Rescatan a perrito amarrado en azotea de casa en Xochimilco

  Por Excélsior

Publicado el martes, 23 de agosto del 2022 a las 21:34


Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal encontraron al canino de talla mediana en malas condiciones.

Ciudad de México.- Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescataron a un perrito que estaba amarrado en la azotea de un domicilio ubicado en calles de la colonia La Cañada, alcaldía Xochimilco, tras una denuncia realizada a través de redes sociales.

A petición de personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a un domicilio particular ubicado en la calle Valle Camino Real a San Mateo donde, de acuerdo con algunos reportes, había un ejemplar canino maltratado.

En el sitio se entrevistaron con la dueña del inmueble, a quien se le informó que el motivo de la visita era verificar la situación del perro, por ello, con su autorización, los uniformados ingresaron y encontraron un canino de talla mediana en malas condiciones, amarrado, con signos evidentes de desnutrición y que además mostraba un comportamiento agresivo.

Por lo anterior, los oficiales explicaron a la mujer las funciones que realizan, además de la Ley de Protección de Animales de la Ciudad de México, por este motivo la ciudadana entregó de manera voluntaria al perro en presencia de personal de la PAOT.

De manera inmediata y con los cuidados necesarios, el canino fue trasladado a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas le brindarán el tratamiento adecuado.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2